Publicado en Inicio

Vestir igual a los hermanos gemelos: ¿buena o mala opción?

Hay muchas mamás que les gusta vestir a sus hijos gemelos de igual modo porque les resulta gracioso y además queda muy bien en las fotografías, ¿te suena?

images (2)

También puede ser que lo hayas visto por la calle, pero, ¿vestir a los hermanos gemelos de forma idéntica resulta beneficioso para ellos? La respuesta es que no, es una mala idea.

La construcción del “YO”

La construcción del concepto del “YO” es esencial para todas las personas y más para los niños pequeños que están formando su personalidad. Los hermanos gemelos acostumbran a tardar un poco más de lo normal a identificarse como personas individuales ya que adquieren antes el concepto de “Nosotros” que su propio concepto de “Yo”.

Esto puede quedar reflejado en un problema pasajero, pues incluso cuando se miran al espejo hasta los dos años de edad aproximadamente piensan que el reflejo que ven es su hermano y no ellos mismos.

Por todo esto, los niños y niñas que tienen un hermano gemelo suelen tardar entre seis meses más en descubrir que son seres individuales que aquellos niños y niñas que no tienen un hermano gemelo. Es por esto, que vestirles de igual modo no les ayuda en absoluto para poder desarrollar su concepto de sí mismo.

Mejor vestirles diferenciándoles

Si quieres ayudar a tu hijo a poder diferenciarse individualmente y dejar de lado tus ambiciones estéticas con tus hijos, es aconsejable que vistas a tus hijos gemelos de diferente manera. De este modo, les estarás ayudando realmente a corregir esa confusión y les facilitará la tarea de reconocerse individualmente. Y no sólo les estarás ayudando a ellos, también lo estarás haciendo a las personas que interactúan con ellos cada día.

Al vestirles diferente, resultará más fácil para familiares, amigos y profesores poder distinguirles de mejor manera que si van igual vestidos. Podrán tratarlos de forma individualizada sin crearse confusiones. Además a tus gemelos les ayudará a sentirsepersonas únicas e irrepetibles y no como el “doble” de su hermano. Así también, se verá potenciada la autonomía y la independencia de ambos.

motivos-para-vestir-de-diferente-forma-a-los-gemelos

¿Y si me gusta vestirle igual?

Puedo entender que te guste vestirles igualmente, pero si es así, te aconsejo que lo hagas únicamente en días señalados, o si son las mismas prendas al menos con tonalidades diferentes.

De esta manera podrás vestirle en ocasiones como te gusta verles, y además les estarás ayudando a que se sientan seres únicos.

Fuente : http://entrepadres.imujer.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!