Publicado en Inicio, Recetas

Muffins de huevos con bacon para el desayuno o la merienda..

La diferencia entre los muffins y los cupcakes es que los muffins apenas se baten por lo que quedan menos esponjosos y se pueden preparar salados como éstos.

muffin huevo tocineta

Ingredientes

2 tazas de harina para todo uso
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura en polvo o de polvo para hornear
1 cucharada de azúcar
225 g de bacon grueso, salteado crujiente y finamente picado
1/4 de taza de cebollín fresco
1/2 taza de queso rallado parmesano
1 taza de leche entera
7 huevos
5 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar 6 moldes para muffins grandes con sprayantiadherente o mantequilla y apartar.

Batir la harina, sal, levadura, el azúcar, el cebollín, bacon y queso en un tazón grande. Mezclar la leche y un huevo en un tazón pequeño, y añadir a losingredientes secos, junto con la mantequilla derretida. Mezclarlos con cuidado sin batir en exceso, es suficiente con que se mezclen los ingredientes secos y los húmedos.

Agregar aproximadamente 1/4 de taza de esta mezcla en los moldes de muffins grandes. Usando una espátula suave, extender la masa por los lados de los moldes un poco, dejando una depresión en el centro de la masa. Romper un huevo en el centro de cada uno, y dividir la masa restante entre los moldes, asegurándose de cubrir la yema. Es más fácil si se trabaja con pequeñas cucharadas de masa.

Hornear los muffins durante 20 a 25 minutos, hasta que la clara de huevo visiblese cuaje y los muffins comiencen a agrietarse. No hay que dorarlos demasiado.Enfriar 5 minutos, a continuación, pasar un cuchillo alrededor de los bordes de cada muffin para sacarlos y servirlos calientes. ¡Listo!

Fuente: cocinayvino.net

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!