Publicado en Inicio

Lentes de contacto de Google para controlar la diabetes

Los pacientes diabéticos necesitan medir constantemente sus niveles de glucosa en sangre, como manera de impedir que esta suba o baje demasiado, además de saber cuánta insulina deben aplicarse. Pronto, esta actividad será más fácil gracias a unos lentes de contacto desarrollados por Google y que serán útiles para medir el nivel de azúcar en sangre, sin necesidad de un pinchazo, entregando resultados de forma rápida y simple de entender.
Lentes-de-contacto-de-Google-para-controlar-la-diabetes-2

Cómo funcionan los lentes de contacto Google

Estas lentillas, extremadamente delgadas, analizan los niveles de glucosa en sangre basándose en las lagrimas de las personas, las que recolecta y analiza mediante sensores y chips, para luego entregar los resultados mediante una pequeñísima antena, más delgada que un cabello humano.
Los lentes de contacto están compuestos por dos capas, entre las cuales se ubican los sensores y no hay necesidad de llorar para lograr un análisis, ya que nuestros ojos producen lagrimas naturalmente para mantenerlos hidratados.
La idea detrás del proyecto, en el que ya se trabaja con prototipos, no es entregar una lectura numérica de los niveles de glucosa, sino que avisar rápidamente cuando estos pasan los limites, ya sean altos o bajos.
Hand holding - zoomed in

Los prototipos de Google

Si bien por ahora estas lentillas para diabéticos de Google están en etapa experimental, con la bendición de la FDA norteamericana, la compañía está buscando hace más tecnológico el sistema.
Una de las cosas que planean añadir en un futuro próximo son luces LED que den un aviso inmediato de cambios bruscos en el nivel de glucosa en sangre, además del chip inalámbrico que puede transmitir la información a una computadora o teléfono móvil.
Asimismo, buscan que los sensores pueden realizar una lectura en menos de 1 segundo, por lo que será posible combatir el desnivel de glucosa antes que genere consecuencias.

El futuro del control de la diabetes

Google espera aliarse con otra compañía dedicada al desarrollo de dispositivos médicos, como forma de llevar los resultados de su investigación al mercado masivo, esperando ayudar a los millones de diabéticos en el mundo.
Actualmente, 1 de cada 19 personas en el mundo sufre de algún tipo de diabetes y, los métodos actuales para medir la glucosa en sangre pueden resultar dolorosos o no realizarse en el momento indicado.
 
Fuente: ojocientifico.com
Quieres leer mas? : googleblog.blogspot.com
Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!