Publicado en Notas Curiosas

Tortuga vuelve a caminar gracias a una prótesis de Lego

El animal apareció gravemente herido en Neuried, al sur de Alemania

tortuga08-11-2013

Una tortuga consigue volver a andar gracias a una prótesis hecha con piezas de Lego.Schildi, que así se llama el galápago, perdió el miembro en un accidente, por lo que dejó de caminar. Sin embargo, el veterinario Marcelo Bürkle no cesó en su empeño de encontrar una solución ante la falta de este tipo de prótesis en el mercado.

La nueva vida del pequeño animal comienza en Stuttgart, donde un jubilado se encuentra a por casualidad con Schildi. Este decide llevarla rápidamente a la protectora de animales de Neuried y allí se encuentran con una tortuga gravemente herida. Además de no tener una pata delantera, la zona amputada estaba gravemente infectada.

Poner fin a la inmovilidad de Schildi fue posible cuando Bürkle vio en su clínica a la hija de una de sus empleadas con los juguetes de construcción Lego. Entonces, decidió pegar al galápago una rueda del popular juego para ayudar a la tortuga en su movilidad.

Aunque de momento Schildi no puede bucear, sí camina sin demasiados problemas. La tortuga ha conseguido adaptarse a su peculiar prótesis, todo un ejemplo de creatividad e ingenio.

 

 

 

Fuente: abc.es

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!