Publicado en Inicio, Tecnologia

Mando Footloose, la bici plegable que nos convierte en generadores de energía

2

La Mando Footloose es una bicicleta híbrida: los usuarios pueden hacerla avanzar mediante los pedales, como cualquier bici común, o emplearla en el modo eléctrico, que se alimenta de la energía que el mismo conductor genera cuando pedalea. No tiene cadena y puede plegarse para facilitar su transporte o su almacenamiento. Todavía no está a la venta, pero en la página oficial se anuncia un “Coming soon!”. A ver qué tan pronto.

Mando-Footloose-bici-híbrida-plegable

Mando Footloose es una bicileta eléctrica híbrida, creada por Mando Corp. y Meister Inc., en colaboración con el diseñador británico Mark Sanders y el holandés experto en bicicletas Han Goes. Los ciclistas pueden hacerla andar mediante los pedales, como las bicis regulares, o usarla en su modalidad eléctrica. Plegable y sin cadena, esta bici genera electricidad directamente a partir de quien la conduce, y para ello se vale de un alternador conectado a la rueda de los pedales, mismo que se almacena en una batería de iones de litio y se usa para el motor. Los ciclista pueden hacer funcionar el motor de la bici la bici hasta 30 km, o pedalear, en caso de querer recorrer distancias más largas.

3

Otras monerías de esta bici híbrida: cuenta con una unidad de control electrónico que monitorea el terrenoy hace que el motor se ajuste a sus condiciones. Su manubrio muestra posibles problemas en el sistema y arroja estadísticas sobre las distancias recorridas, la velocidad y la cantidad de electricidad producida. Este sistema digital también puede removerse para proteger la bici contra robos, pues es imposible que funcione si no cuenta con él.

1

El diseño es atractivo, viene en gris, negro o blanco y resulta una alternativa de lo más eco-friendly, porque es capaz de convertir el movimiento del ciclista en electricidad. Pero tal vez lo que más me gusta de la Mando Footloose es que no tiene cadena: un elemento que no sólo es feo sino que suele ensuciar nuestros pantalones o nuestras piernas.

En el siguiente video, la Mando Footloose en acción:

Fuente: monkeyzen.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s