Publicado en Inicio

A LOS HOMBRES INFIELES LOS DELATA LA CARA

¿Será un mentiroso? ¿Me engañará? Muchas nos hemos hecho estas y otras preguntas durante una relación. Pues bien, una investigación asegura que las mujeres podemos responderlas, con esa capacidad intuitiva que poseemos.

Mujeres-descubren-infidelidad-con-mirada-1833278
Un estudio publicado en la revista Biology Letters y difundido a través de Psychology Today revela que las mujeres tienen la capacidad de saber, con solo mirar el rostro de un hombre, si estos son más propensos a la infidelidad.

La investigación, realizada por los psicólogos Gillian Rohedes, Grace Morley y Leigh Simmons, se centró en averiguar si somos capaces de conocer la honradez de otras en el apartado sexual con solo mirar su rostro.

Para ello, se tomaron como muestra a 200 hombres y mujeres que debían reconocer si en algún momento habían sido infieles a sus parejas o si se verían capaces de tener una aventura con alguien que ya mantenía una relación.

Alrededor de la mitad reconoció los hechos. En el momento de plantear las preguntas, cada uno de los inquiridos fue retratado con una cámara fotográfica.

Una vez con el material en mano, los investigadores lo mostraron a 68 nuevos sujetos de entre 17 y 48 años que, en ningún caso, habían formado parte de la primera fase del estudio. Estas tuvieron que evaluar si las personas de las fotografías, solo del sexo opuesto, habían sido infieles valiéndose únicamente de lo que les sugerían los gestos de sus caras.

Los datos desvelaron que las mujeres tienen mayor capacidad que los hombres para percibir a una persona del sexo opuesto infiel basándose únicamente en su rostro. El 38 por ciento de las mujeres se equivocó juzgando, frente al 77 por ciento de los hombres. De hecho, muchas de las encuestadas no necesitaron más de tres segundos para cazar al infiel.

La explicación que dieron los tres psicólogos sobre el porqué a las féminas les resulta más fácil distinguir a un hombre que engaña de uno que no, es porque, en palabras de Simmons, “las mujeres tienen más que perder si el hombre les abandona tras dejarlas embarazadas”.

Según datos del estudio, la mayoría de mujeres identificaron rasgos masculinos marcados –mandíbulas prominentes y frente prominente y mentón pronunciado-  con infidelidad. Y no se equivocaron, porque estos eran los que más habían engañado.

Los tres psicólogos coincidieron en afirmar, una vez recabados todos los pormenores de la investigación, que la impresión de honradez sexual que nos trasmite un rostro tiene una base real, al menos para las mujeres. “Esto podría ayudar a la gente a valorar a sus potenciales compañeros, aunque no tengan ninguna información sobre su comportamiento”, concluyeron.

Fuente: fucsia.co

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s