Publicado en Inicio

Nuevo estudio confirma existencia de químicos que causan cáncer en gaseosas

La investigación, que analizó doce marcas de refrescos de cinco fabricantes diferentes, encontró 4-metilimidazol en todas las muestras que contenían como uno de sus ingredientes este derivado de la producción de ciertos tipos de colorante de caramelo.

refrescos-carbonatados

El colorante de caramelo en los refrescos como Coca-Cola y Pepsi, entre otros, incluye un químicos que causan cáncer conocido como 4 -MEI. Según un nuevo estudio de ConsumerReports, 4 -MEI provoca cáncer en estudios de laboratorio y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer lo ha clasificado como un carcinógeno humano. Este producto químico es un residuo de la fabricación del color de caramelo que se adiciona en refrescos. Al ser analizada, una marca menos conocida de refrescos, Malta Goya, que se encuentra más comúnmente en América Latina y lugares con alta concentración de Latinos en los Estados Unidos, mostró tener 300 microgramos por porción de 12 onzas. No hay leyes sobre el etiquetado de productos como los refrescos cuando contienen cancerígenos tales como 4 -MEI. La única manera de evitar este tipo de carcinógeno es evitar el consumo de cualquier producto que contenga el color caramelo en su lista de ingredientes. Es importante recordar que, de acuerdo a los estándares de seguridad de la industria, 29 microgramos al día es el límite cuando se trata de consumo diario de productos que utilizan colorante de caramelo. Asimismo, si bien 29 microgramos se dice que es un límite seguro, los consumidores deben tener en cuenta las consecuencias de la acumulación biológica de este producto químico en sus cuerpos a largo plazo. Una presentación detallada sobre los refrescos que se evaluaron y los niveles de 4- MEI encontrados en ellos se puede ver a continuación en una infografía de ConsumerReports.

CRO_CFA_CaramelColor_CHART_1-14     Para ver en detalle el articulo completo de ConsumerReports, accese el sitio web en:http://www.consumerreports.org/cro/news/2014/01/caramel-color-the-health-risk-that-may-be-in-your-soda/index.htm Fuente: real-agenda.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s