Publicado en Eventos

La Culpa no es de la Vaca – Regresa: Lechuga Verde

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, Teatro Nueva Era decidió lanzar de vuelta Lechuga Verde; una comedia polémica e irreverente que presenta una historia relacionada a la condición que se le diagnosticó a la sociedad venezolana: viveza criolla crónica y severa.

Un mal que viene esta vez en cuatro diferentes presentaciones, pero que como condición epidémica incluye una cantidad de síntomas terribles que son demostradas en la pieza de manera sagaz, por medio del texto de José Alejandro España y la propuesta minimalista y corporativa de dirección de Jennifer Gásperi y el dramaturgo de la obra.

 

1656393_10151958289739150_1102668463_n

“Eso es culpa de [inserte alguien a quien se le pueda echar la culpa]” dijo cualquiera.

En medio de una oficina clandestina, se encuentran dos hombres que esperan al llamado de la burocracia. Entre ellos un silencio y una pared que se rompe por la curiosidad y da espacio al caos que le es inherente. José A. España es Trance, Roberto Lahoud es Dr. John, y Gustavo Cedeño/Juan Carlos Lara es Danse.

Estos tres sujetos son tres caras de una moneda devaluada, un espejo de la realidad social, económica y cultural en Venezuela, pero sobre todo parte fundamental de una brutal sátira que expone inescrupulosamente el absurdo cotidiano y de sustrágicos personajes que nos siguen causando gracia.

La obra obtuvo en su estreno el año pasado, en la primera edición del FILA-U, de entre sus once nominaciones, cinco premios incluyendo el Mejor Guión, Mejor Diseño Visual y Mejor Actor Principal (Roberto Lahoud). También fue muy bien recibida en laciudad de Buenos Aires, por la crítica, alegando que era el reflejo de una realidad semejante a la de todos los países del hemisferio sur.

Pero sobre todo, después de una controversial temporada en noviembre del año pasado, Lechuga Verde volverá a la Sala 1 de la Fundación Celarg el 13, 14 y 15 a las 8pm y el domingo, 16 de febrero a las 6pm. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del Celarg y a través de www.solotickets.com y tendrán un precio de Bs. 130 para el público general.

Información General

Lugar: Sala 1, Celarg, Av. Luis Roche, Altamira.

Fechas: 13, 14 y 15 de febrero a las 8pm y 16 de febrero a las 6pm.

Costo de la entrada: 130 Bs.

Estacionamiento y Vigilancia

@Teatronuevaera

Fuente: teatronuevaera.wordpress.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s