Publicado en tips

El color de la habitación influye en el estado de ánimo

pintando-rodillo

Numerosos estudios revelan que los colores influyen en el estado de ánimo, sin embargo, no se ha podido demostrar científicamente que los colores sean un elemento clave que ayuden a la curación, por ello, terapias como la cromoterapia, es considerada como una terapia alternativa natural, ya que no cumple los requisitos para ser considerada una medicina fiable.

Lo que está claro, es que aunque los colores no sean el factor determinante para curar alguna dolencia, sí pueden cambiar nuestras emociones. Los colores influyen en el estado de ánimo, aunque sea en un pequeño porcentaje.

 

El amarillo estimula el sistema nervioso y agiliza los procesos mentales, mientras que el naranja representa energía y fuerza. Son colores recomendables para un lugar de trabajo, el estudio o la oficina, incluso en el baño.

oficina amarillaoficinas-pequeñas-y-sencillas

 

Pero debes  ser evitado en habitaciones o dormitorios pues el exceso de estas tonalidades puede producir agotamiento y ansiedad.

El azul calma, es tranquilizante, incentiva la curación y alivia el dolor, por eso es el color preferido por los hospitales. No es recomendable tenerlo en la habitación, o cualquier lugar donde se vaya a pasar largo tiempo y realizando actividades pues incita a la relajación y al descanso.

dormitorio-blanco-azul-recamara-relajante

 

El verde representa esperanza, es útil para equilibrar las emociones y revitalizar el espíritu, recuerda que el verde es vida, se puede utilizar en cualquier lugar u combinado con blanco, para no agota su energia, es un color que no representa ningún peligro para tu autoestima.

verde2

El rosado o fuccia representa todo lo femenino y la energía positiva. Sin embargo, no se debe abusar de este color porque se acerca mucho al rojo y puede producir efectos negativos el ánimo. Una pared o un accesorio rosa es ideal para levantar las emociones decaídas.

hbx-windsor-smith-pink-living-0909-de-1312616_thumb5

Si la intención es levantar el ánimo, el blanco es la mejor opción. Además, siempre está de moda, ya sea estilo minimalista o clásico, el blanco es el mejor aliado para la decoración. Es un color relacionado con la pureza, la limpieza y la paz.

escandinavo6

Fuente: almomento360.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s