Publicado en tips

Tips para que San Valentín no acabe con tu cartera

besos-105606_L

“El 14 de febrero se inventó para disfrutarse. No para sufrir porque no se tiene dinero o por las deudas generadas ese día” asegura Sonia Sánchez-Escuer, asesora financiera y creadora de blog&lana te aconseja para esta fecha amorosa: DIVERTIRSE SIN GASTAR MUCHO.

Lo que sí debemos hacer:

  • Planea. El que compra de última hora compra más caro. Y no te permite usar tu creatividad.
  • Observa a la persona a la que agasajarás. No le des algo genérico, piensa en SUS gustos, sus hobbies e intereses. Esto hará que le encante tu regalo SIN que gastes tu sueldo de un año.
  • Establece un límite de gasto para ese día. Quizá no puedas seguir un presupuesto paso a paso, pero ponerte un tope de gasto te ayudará a mantener la cartera bajo control.

 

  • Si decides salir, celebra un fin de semana antes o uno después del mero 14. Ese día todo estará más caro, con más aglomeraciones y con mayor tráfico. Esto es especialmente efectivo si planeas sorprender a tu pareja.
  • Estudios demuestran que las experiencias nos hacen más felices que los objetos.
  • ¡Regala experiencias! sirve que las disfrutas tú también. ¿Ideas? Maratón de actividades que le gusta a tu pareja que tú no compartes, visitar lugares como museos o exposiciones, una sesión de masaje mutuo (hay vídeos en youtube!). Un viaje de un día para ir a un lugarcito romántico de picnic y regresar ese mismo día.

Para algunas de estas actividades gastarás dinero, claro, pero la atención está en la experiencia, no en los objetos o gastos que nos permitirán vivir la experiencia.

 

Lo que no debes hacer:

  •  Olvídate de los meses sin intereses. No quieres estar terminando de pagar el oso de peluche gigante el 14 de febrero ¡del 2015!
  • No lleves tu tarjeta de crédito si celebrarás en restaurante, bar o antro. El alcohol y el entusiasmo te hará propenso a pagar y comprar de más.
  • Nada de regalos clichés: chocolates, películas, flores. Están muy caros y son realmente impersonales. Recuerda que lo importante del regalo es ¿Cómo vas a hacer sentir a la persona? Si quieres hacerla sentir especial ¡nada de clichés!
  • No gastes demás. Esto es, no gastes lo que no puedes permitirte sin comprometer otros pagos. Una buena fórmula para guiarte: calcula en promedio cuanto ganas por día. Usar 5-7 días de tu sueldo para el 14 de febrero es un presupuesto holgado. Por ejemplo, si ganas $10,000 al mes, ganas $333 al día. $333 X 6 días equivalen a $1,999 Y dos mil pesos para el día del amor y la amistad es un ¡GRAN presupuesto!
  • No te enojes. Quizá tu pareja o amigo te regale algo que te desilusiona. No lo tomes personal, háblalo y recuerda que lo importante en esta y todas las fechas es la persona.

Fuente: actitudfem.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s