Publicado en Inicio

COMO PROTEGERSE DE LAS BOMBAS LACRIMOGENAS EN UNA MANIFESTACION

Guía De Autodefensa:

1. Busca una botella spray de tamaño adecuado y lávala bien.

2. Llena una mitad de la botella con antiácido líquido (Maalox o Almax).

3. Llena la otra mitad con agua.

4. Ante la exposición al gas, rocíate los ojos y la boca, y traga.

EL BICARBONATO: TIENE EL MISMO EFECTO Y ES MAS BARATO.

la mezcla de agua con el antiácido líquido Maalox o Almax, ayuda para contrarrestar las molestias que produce el gas lacrimógeno, como la irritación y el ardor en los ojos y la garganta. 

la mezcla ha sido usada con éxito en las protestas griegas Ademas según un estudio de la Universidad de San Francisco, el medicamento también es efectivo para contrarrestar los efectos del gas pimienta.

Las bombas lacrimógenas ocupadas por Carabineros eran abortivas Ademas la fórmula sirve y que no provoca ningún daño para la salud.

guia
NOTA:
cualquier alcalino sirve para protegerse de los efectos de las bombas lacrimógenas éstos ayudan a que se descomponga el gas”

Tomen sus precauciones

EVITE asistir a marchas y concentraciones con lentes de contacto ya que prolongan el tiempo de acción de los GL y aumentan el riesgo de ulceración de córnea.

MUY IMPORTANTE ES NO TOCARSE LOS OJOS NI LA PIEL Y RESPIRAR SIN BOCANADAS SIEMPRE A TRAVÉS DEL PAÑUELO CON VINAGRE O AGUA.

• Si es asmático avísele a sus compañeros o personas alrededor en caso de riesgo, de tal manera que ellos sepan como ayudarle en caso de inhalación, darle su medicación o llevarlo al centro médico más cercano.

• Diríjase en contra del viento del lugar de la explosión y retírese del área de la granada o envase de GL lo más rápidamente posible, siempre evitando estar frente al agresor.

• Si tiene abundante lagrimeo no lo interrumpa ya que ayuda a eliminar los químicos (no se toque o frote los ojos recuerde que las manos están también impregnadas de tóxico). Sonarse la nariz, evite tragar y escupa si siente mal sabor y molestia en la boca o garganta.

– No es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. 

Policía antimotines

La policía antimotines utiliza una armadura en todo el cuerpo, casco y escudo, sin embargo estadísticamente esta comprobado que es lento y torpe, no toma decisiones por cuenta propia y por lo general anda en tropa (todos juntos). 

Como defenderse
 Tratar de cegarlo, no sacándole los ojos, sino utilizando globos con pintura para cubrir su casco y escudo, esto reduce su capacidad de acción. 
– Nunca atacar de frente, recuerda que la policía tiene armadura 
– desnúdelo si puede 
Carros antimotines

Los carros antimotines utilizan chorros de agua para dispersar a la población, puertas y ventanas están protegidos y siempre están rodeados de policías, sin embargo, solo es vulnerable. 

Como protegerse

– Utilice pintura para bloquear la visión del conductor. 
– Puede inmovilizar al carro pinchando sus llantas. 
– Trate de evitar el contacto directo con el agua, solo es agua pero es lanzado con gran presión, puede aturdirlo y tirarlo al piso causando lesiones 

Fuente: slideshare.net
Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s