Publicado en Noticias / Actualidad

Falleció el tío de Simón de Venezuela

Simon_Diaz_2

Simón Narciso Díaz Márquez, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Dedicó su vida al estudio de la tonada del llano, con lo que llegó a convertirse en el embajador de la música venezolana. Recibió los premios más importantes tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, informó a través del Twitter la hija del famoso y querido cantautor venezolano Simón Díaz conocido como el Tío Simón.

Díaz, considerado uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina y el mundo, nació el 8 de agosto de 1928 en el estado Aragua (centro-norte) y desde sus inicios como compositor y cantante difundió la cultura e historia de Venezuela a través de sus composiciones, inspiradas en la vida de los campesinos del llano venezolano.

Tio_Simon

Tío Simón es como se le conoce cariñosamente al artista venezolano cuando condujo por 10 años consecutivos un programa infantil en el que enseñó la cultura popular venezolana.

CONTESTA-POR-TIO-SIMÓN

Conocido por su popular dicho “Caracha negro” y por su mayor éxito Caballo Viejo,  es acreedor de la más alta condecoración venezolana como lo es la Orden del Libertador en el grado de Gran Cordón, de un Grammy Latino (2008) y del Premio Nacional de Cultura de Venezuela

BIO_SimonDiaz_-709760

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s