Publicado en Noticias / Actualidad

Óscar no se olvidó de Venezuela

Jared Leto fue el primer galardonado de la jornada. El intérprete estadounidense, Mejor Actor de Reparto por su papel en El club de los desahuciados, le dedicó unas palabras al país al recibir la estatuilla: “A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí”

 

El-actor-Jared-Leto-en-el-mome_54402730611_54028874188_960_639

Venezuela no se quedó fuera de la edición 86 del premio Óscar. La gala de la Academia de Hollywood inició con un mensaje de Jared Leto hacia el país (después de la presentación de Ellen DeGeneres, claro está). Fue una ceremonia que Venevisión no transmitió por primera vez en los últimos 10 años (el canal anunció que no había comprado los derechos, casualmente un día después de que el Gobierno denunciara una campaña en su contra para que los artistas se pronunciaran). Y en la que 12 años de esclavitud se llevó el máximo premio.

Jared Leto fue el primer galardonado de la jornada. El intérprete estadounidense, Mejor Actor de Reparto por su papel en El club de los desahuciados, le dedicó unas palabras al país al recibir la estatuilla: “A todos los soñadores alrededor del mundo mirando esta noche, en lugares como Ucrania y Venezuela, quiero decir que estamos aquí, como ustedes, luchando para hacer posibles sus sueños, para vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes esta noche”.

La etiqueta #OscarsForVenezuela como que dio resultado. Ya el propio Leto había retuiteado varios de los mensajes que le enviaron en el día. Antes, Kevin Spacey había escrito algo en su cuenta oficial de Twitter (@KevinSpacey): “Venezuela no te rindas, todo el mundo tiene el derecho de expresarse”, colocó el intérprete.

Forest Whitaker (@ForestWhitaker) hizo lo propio en la red: “Profundamente entristecido por la violencia en #Venezuela. Todo el mundo tiene el derecho a hacer oír su voz”.

Gravedad fue el largometraje más premiado de la gala. Triunfó en las categorías de fotografía,  efectos visuales, edición de sonido, mezcla de sonido, edición y música original. También el trofeo al Mejor Director cayó en las manos del mexicano Alfonso Cuarón, quien le quitó el galardón al realizador británico Steve McQueen. Se dio reconocimiento a un película que tardó años en hacerse.

Cate Blanchett celebró el galardón como la Mejor Actriz por su papel en Blue Jasmine (una burguesa neoyorquina que cae en la pobreza y  locura tras el engaño de su esposo. Fue el segundo Óscar para la intérprete australiana tras cinco nominaciones anteriores (había ganado en 2004 por su participación en  El aviador).

Lupita Nyongo’o se llevó el de la Mejor Actriz de Reparto. La mexicana, de 31 años, ganó su primer trofeo de la Academia norteamericana después de recibir un premio en la misma categoría del Sindicato de Actores en enero pasado.

Matthew McConaughey fue el que festejó entre los hombres. El estadounidense, quien hizo de un vaquero enfermo de VIH en El club de los desahuciados, ratificó su favoritismo en el espacio reservado para Mejor Actor. Fue un nuevo reconocimiento para un intérprete que ya había triunfado en los Globos de Oro y en los SAG. Así, la cinta del canadiense Jean-Marc Vallée acaparó las estatuillas en actuación masculina.

Los escritores también tuvieron sus momentos de gloria. Spike Jonze se quedó con el galardón a Mejor Guión original por su drama romántico Ella (Woody Allen volvió a quedar con las manos vacías); mientras que John Ridley obtuvo el premio entre las adaptaciones por 12 años de esclavitud.

Hubo varias interpretaciones. Pink, U2, Pharrell, Idina Menzel. También homenajes al Mago de Oz, a héroes del cine. Ellen DeGeneres se tomó un autorretrato con las estrellas, repartió pizzas que luego cobró. Hizo  chistes que apenas provocaban risa.

Se le rindió tributo a  figuras quienes fallecieron el último año: James Gandolfini,  Peter O’ Toole, y Philip Seymour Hoffman, entre otros. Quizás no dio tiempo incluir al francés Alan Resnais, quien  murió la tarde de ayer.

Los pronósticos se cumplieron en la mayoría de las disciplinas.  La gran belleza, el fellinesco filme de Paolo Sorrentino, se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera; Frozen, en cambio, fue reconocida en renglón de animación; mientras que 20 feet from stardom triunfó en documentales.

Ya pasada la medianoche, Will Smith salió para anunciar la categoría principal. No hubo tampoco ahí un batacazo. 12 años de esclavitud, una de esas tantas historias humanas que le interesan a la Academia de Hollywood, fue la ganadora. McQueen festejó con su historia sobre un hombre negro, dueño de tierras, quien fue raptado y vendido como esclavo (el filme aún está en la cartelera). Fue el final de una ceremonia en la que Venezuela, por unos segundos, no fue olvidad

la-lista-completa-de-los-ganadores-de-la-86-entrega-de-los-premios-oscar-cine-1

 

Fuente: eluniversal.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s