Publicado en Deportes

Goleada venezolana en debut mundialista

sub17

 

En una presentación de lujo, Venezuela debutó con el pie derecho su andadura en el Mundial Sub17 femenino al vencer 3-0 a Costa Rica en su casa, contando con la atacante Deyna Castellanos como la gran protagonista de la inolvidable noche costarricense con un excepcional doblete.

En el arranque, Venezuela dominaba a expensas de su rival, llegando con vértigo al área tica, y preocupando con diversas incursiones y remates desviados. Costa Rica no alcanzaba a asentarse, y más allá de preocupar en un tiro libre, la Vinotinto, que vestía de blanco, comandaba en la cancha con una Deyna Castellanos intratable.

Al minuto 27, Venezuela tendría una muy clara, luego que Castellanos tomara un balón en el área y remataba sin mucha claridad ante la salida de la portera “tica”, dejando el balón a Moreno, quien disparaba con fuerza pero encontraba a una zaguera en la línea de gol. Se salvaba el local, equipo que respondía con un cabezazo de Sofía Varela que se iba por encima del arco de Franyely Rodríguez.

Seguirían llegando ocasiones para Venezuela, que encontraba a la cancerbera Yolián Salas como la principal herramienta rival, tapando remates de Gabriela García y uno de Castellanos. Venezuela no concretaba en el último tramo pero era mejor y dejaba un buen sabor de boca al término de la primera parte.

En el reinicio de la segunda parte, comenzaría la fiesta de la “9” venezolana. Al 49, Daniuska Rodríguez se proyectaba, desbordaba y enviaba un buen centro a Castellanos, quien la bajaba con el pecho y estampaba un disparo para colocar el 1-0 en el partido. Ganaban las dirigidas por Zeremeta.

Era la noche de Castellanos, y al 52, tendría su doblete. Una pelota en el área, que había quedado rebotando tras un remate de Rodríguez, era tomado por la delantera, la cual se zafaba de una defensora y estampaba un disparo que se colaba en el arco. 2-0 ganaba la Vinotinto.

Venezuela controlaba el compromiso ante una Costa Rica que no generaba muchas ocasiones de peligro. Más allá que la Vinotinto rozó el tercero con un remate desviado de Gabriela García, Costa Rica preocupó con un trallazo de Varela al travesaño y con un disparo de Villalobos que despejaba de manera épica Franyely Rodríguez.

La guinda en el pastel llegaría con una sutileza de Lourdes Moreno, quien fuera del área tomaba un balón, se giraba para quedar frontal al arco y remataba de manera formidable. Espectacular 3-0 y se destapaba la euforia en San José. No era la selección local la que festejaba, sino la Vinotinto, que daba un golpe de autoridad pensando en el partido del martes 18 ante Zambia, y que le daba una alegría a un país que vive momentos de crisis.

Ficha Técnica

Costa Rica: Yolián Salas, Indira González (Yaniela Arias 71), María Elizondo, Priscilla Bermúdez (María Coco 71), Gloriana Villalobos, Fabiola Villalobos, María Araya, Deily Wilson, Emilie Valenciano, Sofía Varela y Naomi Molina (Kenlly Villalobos 59). DT: Juan Quesada

Venezuela: Franyely Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano, Michelle Romero, Daniuska Rodríguez, Yosneidy Zambrano (Yorgelis Pineda 82), Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Gabriela García y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta

Goles: VEN: D.Castellanos (49 y 52) y L.Moreno (87)

TA: V.Herrera, L.Moreno y T.Marcano (VEN)

Árbitro: Pernilla Larsson (Suecia)

Estadio: Nacional de San José

Fuente: planetavinotinto.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s