Publicado en Musica / Farandula / Cine

Shakira, lanza su nuevo álbum

13958060782260

La espera terminó y este martes se lanzó en buena parte del mundo “Shakira”, el nuevo álbum de la cantante barranquillera.

Con video abordo de su nueva canción “Empire”, sus fanáticos en diferentes partes del país le madrugaron al lanzamiento, pues se dieron cita en las principales tiendas de discos a las 6:00 de la mañana de este martes, para ser los primeros en tener, en formato disco, el esperado álbum.

No es para menos, han pasado cuatro largos años en los que la artista colombiana no lanzaba un nuevo disco, pues en medio de él cumplió uno de sus sueños personales, ser madre, además de estar inmersa en una gira de conciertos mundial y ser jurado de realities de música.

Como era de esperarse, “Shakira” se convirtió en número uno en países como Colombia. Es más, gracias a la preventa digital, se estrenó siendo el álbum más vendido en iTunes Colombia, entre otros países donde la música de la barranquillera sigue siendo fuerte.

Este trabajo discográfico cuenta con 15 canciones, que como es usual en Shakira, cuenta con estilos muy variados. “Es un álbum ecléctico, sincero y muy honesto”, así lo definió la propia artista en su presentación el pasado jueves en la ciudad de Barcelona, donde ella reside.

A diferencia de “Sale el sol”, su anterior trabajo, “Shakira” está más inclinado al mercado anglo, al ser en su mayoría interpretado en inglés, con colaboradores y expertos productores en estas áreas, que han trabajado en los éxitos de artistas como Jay Z, P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry, One Direction, Pitbull, Chris Brown y Christina Aguilera.

De las 15 canciones que hacen parte de este disco, tres son español, más una en catalán “Boig per tu,” de la banda Sau, de la que también ha grabado otra versión en español “Loca por ti”, lo que hizo que por las redes sociales se generara una discusión entorno aquellos a favor de la artista que interpretara esta canción en catalán y quienes la rechazaban, pues hoy por hoy está más viva que nunca la discusión de las intenciones de separarse Cataluña de España.

El lanzamiento de Shakira viene precedido por el éxito de su primera canción, “Can’t remember to forget you”, que llegó al número uno en descargas en iTunes en 46 mercados y se situó en el Top 10 en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, toda Latinoamérica, España y gran parte del resto de Europa.

Además, el video de dicha canción ha superado en menos de dos meses los 200 millones de reproducciones en el canal oficial de Youtube.

 

 

Fuente: eluniversal.com.co

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s