Publicado en Deportes

Venezuela es semifinalista y continúa haciendo historia

 Venezuela sufrió en demasía, pero obtuvo una importante victoria 3-2 ante Canadá en cuartos de final del Mundial Femenino Sub17, y alcanzó la semifinal de la competencia. Las chicas vinotinto continúan haciendo historia.

 

venezuela_sub_17_femenino

Venezuela salía con la convicción de ganar, preocupando al minuto dos con un disparo de García, tras jugada de pelota quieta, que solventaba la defensa en el último tramo. Era un aviso refrendado en los siguientes minutos, luego que al minuto cinco, una jugada individual de García terminaba en un pase mortífero a Castellanos, quien no perdonaba y remataba al primer gol.

Sin embargo, tras el gol, era Canadá la que empezaba a mejorar y a preocupar, igualando al minuto 19 con un remate en el área de Sarah Kinzner tras ingresar sin problemas en el área de Franyely Rodríguez.

Al 23, la selección norteamericana se acercaba con un remate en el área de Levasseur que atajaba Franyely Rodríguez. Siete más tarde, la atacante generaba otra llegada de peligro, pero disparaba apenas desviado. La respuesta llegaría por intermedio de García, quien cabeceaba desviado y sin comodidad, un buen centro de Daniuska Rodríguez. Pero Canadá dominaba, y al 40, Levasseur remataba cruzado en otra incursión en el área para anotar el 2-1.

Venezuela no se quería quedar atrás y respondía al instante, luego que en un contragolpe en ventaja numérica, Yosneidy Zambrano se abalanzaba a la puerta de Foster, y en lugar de cederle un balón a una compañera, remataba con potencia y cruzado para empatar el cotejo antes del descanso.

El segundo tiempo iniciaba sin la intensidad del primero, pero al 61, Gabriela García daba un golpe certero al tomar la pelota, quitarse a dos rivales, y casi sin ángulo, definir al primer palo de Foster. Gol de Venezuela y 3-2 para las chicas sudamericanas.

La Vinotinto quería más, y al 70, Zambrano tomaba una pelota de Marcano, generaba una jugada individual y remataba cruzado y con potencia, exigiendo a Foster. Se salvaba Canadá y se acercaba una Vinotinto que se volvía a acercar con otra individual de García.

Corría el tiempo y las norteamericanas no reaccionaban ante una Venezuela que lucía inmensa en los gramados de San José. Finalmente la juez pitaba el final del compromiso, y la Vinotinto volvía a hacer historia.

 

Mas informacion en www.planetavinotinto.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s