Publicado en Noticias / Actualidad

Día mundial de la concienciación sobre el autismo

 

DIA DEL AUTISMO

El 2 de abril se recuerda el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner en relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los/as niños/as y adultos que sufren este trastorno, promoviendo sus derechos y su bienestar.

En el marco de esta conmemoración, la Dirección de Salud Mental tiene previsto realizar este miércoles, a través del Centro Día “Vivir jugando”, una exposición de stand informativo sobre el autismo, para la distribución de volantes, a los efectos de instalar conciencia en la población acerca de este trastorno.

* De 8:00 a 10:00, en sede del Ministerio de Salud, sito en Pettirossi y Brasil, entrada principal.

* De 9:00 a 11:00, en Centro de Salud Nº 3 (Colón y Humaitá), donde funciona el Centro Día “Vivir jugando”, patio interno. En la oportunidad se compartirá una mesa de golosinas para los niños y niñas que asisten al Centro Día.

El Centro Día “Vivir jugando”, es la única institución en el sector público que se dedica a atender a niños y niñas con autismo, desarrollando una modalidad de abordaje basada en talleres terapéuticos.

En la actualidad, unos 37 niños y niñas de 3 a 19 años reciben tratamiento en dicho centro.

En el Día de la Concienciación sobre el Autismo, el Centro Día “Vivir jugando” tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tomar acciones que favorezcan el futuro de los niños y niñas con este trastorno.

¿Qué es el Autismo?

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los/as niños/as, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Fuente: lanacion.com.py

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s