Publicado en Deportes

Gracias Venezuela: Vinotinto cuarta en el orbe

Venezuela se fue con la frente en alto, y es que tras un duelo de alto nivel que culminó con empate a cuatro goles, cayó derrotada en la tanda de penales ante Italia. La Vinotinto puede jactarse de ser cuarta en el mundo en un Mundial Sub17 femenino.

deyna_castellanos__vs_italia

Venezuela comenzaba presionando y llegando con fuerza, teniendo hasta dos ocasiones en los primeros dos minutos por intermedio de Castellanos y García. Sin embargo, el golpe lo daba Italia con una diana de Bergamaschi, quien aprovechaba un centro rasante de Marinelli.

La Vinotinto no bajaba los brazos, y se acercaba con disparos de Daniuska Rodríguez y Lourdes Moreno que asustaban a las europeas. Las de Zseremeta mejoraban y empezaban a dominar el cotejo. El resultado se vería en el descuento de la primera parte, con un trallazo de más de 35 metros de Tahicelis Marcano que se anidaba en la red de Durante. 1-1 finalizaba el primer tiempo con un gol de gran factura de la venezolana.

En el complemento, la Vinotinto comenzaba con todo, generando par de ocasiones por intermedio de Yosneidy Zambrano y de Castellanos, quien golpeaba un balón al poste. La respuesta sería una jugada colectiva que finalizaba en un tiro desviado de Piemonte. Sin embargo, al 55, tras otro gran disparo desde fuera del área, Giuliano colocaba la ventaja transalpina.

Pero nuevamente llegaría la paridad, y es que al 60, a la salida de un tiro de esquina, Gabriela García cabeceaba con potencia para, pese al esfuerzo de la portero europeo, colocar el 2-2. Sin embargo, uno más tarde, Giuglino volvía a estampar un disparo desde fuera del área para anotar el 3-2.

Nuevamente reaccionaría Venezuela: un excelso pase de Daniuska Rodríguez culminaba en los pies de Gabriela García, quien definía con exquisitez para el empate. 3-3 y la Vinotinto que se agolpaba contra la puerta rival, conviritiendo en heroína a la cancerbera Durante, quien tapaba un ataque de Gabriela García y un tiro libre de Lourdes Moreno.

Al 80, Italia daría la estocada. Un centro de Giugliano culminaba en las botas de Simonetti, quien remataba con potencia para el 4-3. Con el corazón, Venezuela se abalanzaba por el empate, estando muy cerca en el descuento con otro cabezazo de García, que atajaba nuevamente Vergani. Pero ya en la última jugada, a la salida de otro tiro de esquina, Luzardo tomaba una pelota en el área y colocaba un agónico 4-4. Llegaban los penales en un partido de vértigo.

En la tanda, Venezuela fallaba sus cuatro penales, pero se despedía con la frente en alto. Era cuarta en el mundo y festejaba todo un país necesitado de alegrías por los momentos convulsionados por el que pasa el país.

 Ficha Técnica

Venezuela: Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Michelle Romero, Nikol González, Lourdes Moreno, Tahicelis Marcano (Yulianny Goyo 85), Yosneidy Zambrano (Bárbara Zambrano 66), Gabriela Garcia y Deyna Castellanos. DT: Kenneth Zseremeta

Italia: Durante, Vergani, Boattin, Cavicchia (Merlo 89), Bergamaschi, Simonetti, Giugliano, Marinelli (Senturini 62), Peressotti, Rizza (Mella 72) y Piemonte. DT: Enrico Sbardella

Árbitro Principal: Pannipar Kamnueng (Thailandia)

Goles: (ITA) Bergamaschi (16), Giuliano (50 y 61) y Simonetti (80). (VEN) Tahicelis Marcano (46), Gabriela García (60 y 68) y Bárbara Luzardo (90+4)

TA: Senturini (ITA)

Fuente: planetavinotinto.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s