Publicado en Deportes

Rafael Dudamel se defendió de las acusaciones de Nelson Carrero

 

DSC_5755

Cortesía Prensa Producciones Planeta Vinotinto, Agustín Rodríguez Weil (@agusrodweil).- Rafael Dudamel se pronunció en cuanto a las acusaciones recibidas por parte de Nelson Carrero, quien denunció que el actual entrenador del Deportivo Lara, saliente estratega de la selección nacional Sub17, habría retenido el dinero de algunos jugadores.

El estratega explicó la situación. “Tuvimos como estilo y norma que cuando realizamos módulos internacionales, a los futbolistas no se les cancelaba los viáticos sino hasta el final de la competencia, al finalizar la competencia los futbolistas obtenían su ahorro. Cuando fuimos a los Bolivarianos mezclamos una selección de año 95-96, lastimosamente sin resultados positivos,  luego de nuestro último partido (Ante Bolivia) se suscitaron algunos actos de disciplina en el Hotel. Junto con el cuerpo técnico recibimos los videos y fotos y decidimos sancionarlos, les manifestamos la decisión y la acataron porque sabían que habían fallado”.

Sin embargo, el dinero provenía del IND y no de la FVF, por lo que la sanción debía ser distinta. “El señor Laureano González me explica que no se puede tener el mismo procedimiento porque el dinero proviene del IND. Yo entré en razón, la sanción había que reacomodarse, pero había que abrir una sanción disciplinaria (…) Conociendo que cuando el dinero viene del IND otro hubiera sido el procedimiento”.

El ex entrenador de la Sub17 comentó que ante los problemas que hubo en la concentración. “Nos reunimos con los padres, les expliqué el porqué de las sanciones y se les reintegró intacto cada uno de los dólares, también se les explicó en ese momento hacia donde iba destinado. Inclusive agradecieron”, indicó.

Dudamel lamenta la actitud de Nelson Carrero: “Uno se pregunta bajo qué esquema creció este hombre en el fútbol. Nosotros inculcamos valores a nuestros muchachos, nosotros jamás llevamos a un jugador de fútbol a doparse. Es una vergüenza (…) No ha tenido la gallardía ni la hombría, ni la calidad para conversar. Ha querido hacer de nuestro fútbol un show, y me preocupa que está poniendo el nombre de la FVF muy mal (…) Hemos recibido muchos goles, nuestro fútbol es un proceso de país, y hoy con este hombre vamos en un franco retroceso”.

El entrenador se siente extrañado por la actitud de Rafael Esquivel, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quien modificó su actitud. El timonel indicó que antes de los Juegos Bolivarianos estaba cerca de la selección Sub 20 y que luego todo cambió. “Yo no me autoexcluí. Cuando regresamos del Sudamericano nos atrevimos a decir que queríamos salir campeones del Mundo, y regresamos y con los resultados no alcanzados, yo le pasé un informe al presidente de la FVF donde además le puse mi cargo en la selección (…) En su momento el presidente de la FVF me dijo que la Sub20 era mía, después de los Bolivarianos el discurso cambió”, señaló.

El timonel le brindó apoyo al nuevo estratega de la Sub20: “He conversado muchas veces con Miguel Echenausi. Estuvo en Yaracuyanos y ahora se encontraba en una Fundación, que es un contraste importante. Esperemos que su experiencia acumulada en Yaracuyanos, asistente de Nelson Carrero en Italmaracaibo y en otros equipos, le ayude. Por mi parte, el teléfono está abierto”.

 

Mas informacion en : http://www.planetavinotinto.com

 

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s