Publicado en Sex / Parejas

El amor y la costumbre: fáciles de confundir en una relación de pareja

2013061418amor-grijalbo_int

 

La duda aparece y te hace pensar si lo que te mantiene con tu pareja es amor o costumbre y si vale la pena seguir a su lado porque lo amas o porque estás acostumbrada a pasar tiempo con él.

Cuando permanecemos unidas a nuestra pareja por mucho tiempo, corremos el riesgo de dejar la puerta abierta a la monotonía y el aburrimiento. Con el paso de los años y la convivencia constante podemos perder la magia inicial que sentíamos y la capacidad de asombro hacia la otra persona.

Sólo debes hacerte estás preguntas:

-¿Te gusta pasar tiempo con él?

– ¿Sientes que el es esa persona con la que puedes pasar el resto de tu vida y hacer planes a largo plazo con él te emociona?

– ¿La intensidad de tu vida sexual no es como al principio pero cuando están en la intimidad aún hay pasión?

– ¿Puede haber muchos hombres pretendiéndote pero para ti no existe nadie más que tu pareja?

¿Contestaste que sí a la mayoría de estas preguntas? Bueno, pues
entonces lo que existe entre tú y tu pareja es amor, pero dicen que el amor debemos alimentarlo día con día para que no aparezca la monotonía y la relación se vuelva rutina.

¿Cómo alimentar el amor?

– Toma acciones: recuerda lo que te enamoró de él y úsalo para afianzar la unión. Por ejemplo, si amabas la comunicación que había, ve las formas de reformularla.

– Renueva la relación: inventa cosas nuevas y busca los detalles. Crea tus propias herramientas para salir de la rutina y no dejar que se apague el amor.

– Voluntad: ambos pueden poner de su parte para hacer que el amor, las ganas de estar el uno con el otro y la necesidad de recuperarse estén latentes.

– Cambio de look: aunque no lo creas cambiar tu look es algo que ayuda a renovar la relación, por ejemplo, cambiar el color de tu cabello puede hacer sentir a tu pareja como si fueras una persona nueva dentro de una que ya conoce sin necesidad de buscarla por otro lado.

Todo está bajo control, con una cuota mínima de cariño y afecto se obtiene lo que se busca. En el amor jamás hay tregua emocional, es un trabajo que implica la convicción de estar con la persona, de seguir conociéndola, pero respetando ciertas áreas de intimidad que sólo le pertenecen a ella y en las cuales no entramos.

¿Y tú, estás con tu pareja por amor o por costumbre?

Fuente: 2.esmas.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s