Publicado en Tecnologia

“Nearby Friends” de Facebook: comparte tu posición con tus amigos

Imagínate que vas al cine y da la casualidad que en el mismo centro comercial están algunos de tus amigos haciendo unas compras. Con Nearby Friends (que podríamos traducir como “amigos cercanos”), una nueva funcionalidad que ha presentado Facebook hace unas horas, en tu teléfono podría saltarte una notificación para alertarte de la presencia de tus amigos en las proximidades de tu localización: “XXX y otros 5 amigos están cerca”, te diría la app de Facebook para móviles.

650_1000_nearby-friends-press-1

En este caso, y conscientes de que no puede resultar de gusto de todos el que tus amigos conozcan en todo momento tu localización, Facebook ha hecho que esta nueva característica sea de activación opcional. Para que alguien pueda ver dónde estás, primero tienes que tener “Nearby Friends” activado y después tienes que elegir con quién vas a compartir tu posición: con todos tus amigos, con tus amigos cercanos o con amigos de una lista específica. Sólo podrás detectar la posición de alguien si decides compartir la tuya con esa persona y él decide compartirla contigo.

Si lo deseas, también puedes compartir tu localización exacta con el amigo que desees por un tiempo limitado. De esta forma, durante ese rango temporal que especifiques (por ejemplo, una hora), dicho amigo verá tu ubicación exacta en el mapa. La localización por defecto que utiliza la aplicación no es tan específica: te dirá en qué ciudad está tu amigo y, si es grande, posiblemente el vecindario, pero nada más a no ser que se encuentre en tu radio de acción, en cuyo caso te enviará una notificación.

La idea, según Facebook, es que esto sirva para ayudar a que quedes y te encuentres con tus amigos. Si lo tienes activado, te avisará de cuándo tienes un amigo cerca para que puedas pedirle su “localización exacta” si así lo deseas. De momento, “Nearby Friends” se lanzará durante las próximas semanas pero de momento sólo estará disponible para usuarios de Android e iOS que tengan más de 18 años y residan en Estados Unidos.

Fuente: nortecorrientes.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s