Publicado en Belleza

Evita la aparición de la celulitis con estos alimentos

La celulitis o piel de naranja es un problema que nace con el sexo femenino, una característica que se acentúa debido a problemas hormonales y circulatorios, que le da a los glúteos, muslos, y brazos una terrible apariencia irregular y esponjosa en la piel, debido a los depósitos de grasa que se forman bajo la superficie de esta, dándole una apariencia de hoyos.

Celulitis

Luchar contra la celulitis es una de las cosas más difíciles que existen, es cierto que una vez que aparece no se puede eliminar por completo, pero siguiendo una dieta equilibrada combinada con una constante rutina de ejercicios, este puede minimizarse hasta el punto de convertirse en un mal imperceptible. Guíate por esta lista de alimentos aliados a la lucha contra la aparición y evita que éste desagradable mal se instale en tu cuerpo.

Plátanos: los plátanos evitan la retención de líquidos y promueve la saludable circulación sanguínea gracias a su peculiar contenido potásico, beneficiando así la eliminación de toxinas responsables de la aparición de la piel de naranja.

Semillas de girasol: llenas de potasiozinc, Vitamina E y vitamina B6 que procuran la buena metabolización de proteínas, fortaleciendo y reparando el tejido conectivo. Estas semillitas tienen la particular ventaja de actuar como diuréticos ya que propician la fluida expulsión de los líquidos, minimizando el riesgo de su retención. Pueden consumirse solas como aperitivos, en ensaladas o con el cereal de desayuno.

Huevos: las claras de huevos son una vital fuente de proteínas, con bajo contenido calórico y graso, por otra parte, la yema contiene un valor calórico más elevado, pero su contenido vitamínico equilibra éste detalle, además, es rica en minerales como hierro, yodo y zinc.

Piña y lechosa: poseen enzimas digestivas que estimulan la producción de colágeno y evita la formación de celulitis; media taza diaria de alguna de estas frutas será suficiente tanto para evitar como para mejorar el aspecto de la piel, incluso, un masaje en las áreas afectadas con pulpa de lechosa, puede mejorar eficientemente el aspecto de ella.

Jengibre: entre sus propiedades se encuentran la capacidad para reducir el apetito y acelerar el metabolismo, por lo tanto, estimula la pérdida de peso y mejora la digestión y circulación, evitando la celulitis.

Canela: especia llena de antioxidantes, mejora la circulación, elimina toxinas y disminuye la formación de depósitos de grasa en la piel. Agrega media cucharadita de canela molida a tus comidas para obtener resultados. También puedes usarla para contrastar el sabor de la avenacereales, tés o cafés.

Chile y ají: ambos patrocinan la pérdida de peso debido a su contenido en Capsaicina, sustancia que aumenta la producción de calor corporal y procura la quema de las grasas.

Romero: potencia la efectiva circulación, mejora la digestión y evita la acumulación de desechos y toxinas bajo la piel, contiene ácido rosmarínico, sustancia que protege los tejidos de los radicales libres, facilita la síntesis de colágeno y fortalece los capilares.

Es importante que, para que los cambios y resultados de consumir estos alimentos sean notorios y visibles, acompañes tu régimen alimenticio con una buena rutina de ejercicios, evita los azúcares, las harinas refinadas y procura la ingesta regular deagua, por lo menos 8 vasos diarios.

Fuente: cocinayvino.net

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s