Publicado en Salud

Tres vitaminas y nutrientes necesarios para las mujeres

ACHOV/ISTOCK/THINKSTOCK

El estrés, el tabaco y una alimentación desequilibrada son algunas de las cosas que impiden normalmente cubrir las necesidades en nutrientes esenciales que toda mujer requiere. Veamos pues con detalle cómo hacer el lleno de vitaminas, minerales y oligoelementos indispensables para llevar una vida saludable.

tres-vitaminas-y-nutrientes-necesarios-para-las-mujeres-2

La vitamina D

Además del hecho de que permite combatir la osteoporosis, la vitamina D también tiene efectos protectores contra el cáncer de mama y el fibroma uterino. Igualmente, es esencial para el metabolismo del calcio y del fósforo, puesto que puede aumentar su absorción.

¿Dónde se encuentra?

La vitamina D se encuentra en el pescado graso, como por ejemplo, la caballa, la sardina o el arenque, el hígado de pescado y los aceites de pescado, así como la yema de huevo.

En el caso de una insuficiencia en vitamina D, el médico puede prescribir un análisis de sangre antes de determinar la dosis que se debe tomar. Los aportes nutricionales aconsejados son de 5 µg/j para las mujeres adultas y los niños mayores de 3 años; y de 10 a 15 µg/j para las personas mayores.

 

tres-vitaminas-y-nutrientes-necesarios-para-las-mujeres-3

 

El ácido fólico (o vitamina B9)

El ácido fólico (también llamado vitamina B9) participa en la fabricación de los glóbulos rojos y blancos, en la renovación de la piel y de la pared del intestino, así como en la síntesis de sustancias químicas que modulan el funcionamiento del cerebro. El ácido fólico es indispensable al comienzo del embarazo para el desarrollo del sistema nervioso del embrión.

¿Dónde se encuentra?

La vitamina B9 se encuentra principalmente en las verduras con hojas verdes oscuras como la col, las espinacas, o los brócolis. También se encuentra en las legumbres y la levadura de cerveza.

Igualmente, se puede encontrar en forma de comprimidos, combinada con otras vitaminas B (en particular la vitamina B6 y B12). Los aportes nutricionales aconsejados son de 330 µg de folatos al día para los hombres y de 300 µg para las mujeres.

 

tres-vitaminas-y-nutrientes-necesarios-para-las-mujeres-4

 

El calcio

El calcio es la sal mineral más abundante en el organismo: lo esencial se encuentra en los huesos y los dientes y contribuye a su solidez. Pero también interviene en otras funciones como la contracción muscular, la coagulación sanguínea y la secreción de hormonas. Las personas predispuestas a sufrir cáncer de colon, con una alimentación rica en calcio pueden disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

¿Dónde se encuentra?

El calcio se encuentra en los quesos, el yogur, la leche de vaca, pero también en los frutos secos (almendras, avellanas, higos), las legumbres y ciertas verduras verdes (col, puerro, brócoli).

Los aportes nutricionales aconsejados van de los 500 mg a los 1200 mg por día para las mujeres con más de 55 años y los hombres de más de 65 años.

Estos son tres nutrientes necesarios para mantener la salud en mujeres. ¿Los consumes a diario?

 

Fuente: vivirsalud.imujer.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s