Publicado en Deportes

Las 10 cosas que debes saber antes de comenzar a correr | Primera Parte

Como toda actividad nueva, empezar a correr puede ser sumamente intimidante y por ello muchas personas se rinden antes de siquiera comenzar.

empezar_a_correr_in

El desconocimiento absoluto de la actividad y la subestimación de este deporte, hace que muchas personas que empiezan a correr, cometan errores importantes que los lleva al fracaso absoluto.

Por ello, para ayudarte a empezar a correr y convertirte en un corredor, conoce la primera parte de:

LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMENZAR A CORRER

1- En muchos casos antes de correr deberás caminar

Empezar a correr luego de la inactividad absoluta, es una tarea desafiante para nuestro cuerpo (y mente).

Por ello, en muchos casos será necesario que antes de comenzar a correr salgas a caminar  y en otros casos, combines caminar con trotar.

Si pasas del sedentarismo absoluto al running, será indispensable que camines mas de lo que trotas.Si vienes de otro deporte en el que las exigencias físicas son similares a las del running (natación, ciclismo, futbol, etc) podrás trotar mas de lo que caminas.

2- El running no alcanza para adelgazar

Muchas personas comienzan a correr sabiendo que el running es una excelente forma de adelgazar, ya que es una muy buena forma de aumentar el gasto calórico y acelerar el metabolismo.

Sin embargo, el running no alcanza por sí solo para adelgazar y será necesario que hagas otras modificaciones importantes en tu vida para que puedas lograrlo.

 

3- La cantidad de kilómetros que corres es importante

Pocos son los corredores principiantes que llevan un control de la cantidad de kilómetros (o metros) que corren en sus entrenamientos.

Sin embargo, la cantidad de kilómetros que corres (tu volumen de entrenamiento) son uno de los aspectos claves para mejorar o empeorar y sufrir lesiones y molestias.

Si corres poco en tus entrenamientos, te estancarás y no podrás mejorar cómo corredor, pero si aumentas abruptamente la cantidad de kilómetros que corres, tu cuerpo sufrirá  y no podrás mantenerte sano y libre de lesiones.

Por ello, te recomendamos llevar un adecuado registro de tus entrenamientos.

4- La velocidad no es todo

Las personas que empiezan a correr cometen el error de creer que la velocidad lo es todo y así salen a correr a toda velocidad, se ahogan, la pasan mal mientras corren y terminan muy doloridos.

Lamentablemente, creen que esto es normal y lo hacen una y otra vez hasta que se lesionan, se agotan mentalmente y/o se rinden.

Si estás empezando en correr es importante que te olvides transitoriamente de la velocidad y te preocupes por mejorar tu forma física, aumentar tu resistencia, trabajar en tu técnica de carrera y evitar lesiones.

Asimismo, es importante que conozcas los diferentes beneficios de correr lento .

 

 Si empiezas a correr, olvida la velocidad, corre lento  

 

5- La constancia y consistencia son las claves

Las personas que recién empiezan a correr suelen tener una característica común que les impide mejorar, son impacientes y desean resultados en forma rápida e inmediata.

Sin embargo, el running es un deporte donde la constancia y la consistencia son las claves para mejorar a largo plazo.

Si empiezas a correr, recuerda que, el éxito verdadero y duradero como corredores requiere de tiempo y esfuerzo sostenido y consistente; en decidir salir a correr y disfrutar de cada kilómetro que corremos.
Fuente: runfitners.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

2 comentarios sobre “Las 10 cosas que debes saber antes de comenzar a correr | Primera Parte

  1. If some one wants expert view concerning running a blog afterward i advise himher to pay a quick visit this eegaaffdkdec

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s