Publicado en Tecnologia

Samsung presenta su primer teléfono con sistema operativo propio

El modelo Z, con el software Tizen Por ahora sólo se venderá en Rusia. El gigante surcoreano tiene un acuerdo con Google para usar Android.

 

z_galaxy-k

La surcoreana Samsung presentó ayer su primer teléfono inteligente con sistema operativo propio, el modelo Samsung Z. Corre con el software Tizen, que ya funciona en algunos de sus relojes inteligentes.

Samsung se convirtió en líder del sector de smartphones, con cerca del 30 por ciento del mercado mundial, gracias a sus teléfonos con el sistema operativo Android, de Google. Fueron particularmente exitosos sus modelos de la línea Galaxy. Los expertos del sector especulaban hace tiempo con que Samsung podría intentar aprovechar la fuerza de su marca para diseñar su propio software.

Se sabía que el gigante tecnológico trabajaba desde hacía tiempo en un teléfono con Tizen –basado en el sistema operativo abierto Linux y operado por Samsung y el mayor fabricante mundial de chips, Intel–, pero su presentación se demoró varias veces. La empresa planea un lanzamiento cuidadoso al mercado: por ahora sólo se anunció la venta en Rusia a partir del tercer trimestre de este año. Un problema podría ser, como sucede con todos los sistemas operativos nuevos, la poca oferta inicial de aplicaciones. Para Android y el iOS de Apple hay miles.

Por ahora, Google le restó importancia a la posibilidad de que Samsung cree una alternativa a Android. El jefe de Android, Sundar Pichai, había señalado en febrero, después de que los surcoreanos presentaran su primer smartwatch, que esto no cambiaba en nada la asociación de largo plazo que tienen ambas compañías. “Somos dos grandes empresas que trabajan estrechamente en cientos de proyectos. Y esto se trata sólo de un aparato”, había dicho Pichai en ese entonces.

Samsung quiere llevar Tizen también a los televisores, ya que también es el mayor fabricante mundial en este rubro.

 

Fuente: clarin.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Un comentario sobre “Samsung presenta su primer teléfono con sistema operativo propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s