Publicado en Deportes

Michael Schumacher sale del coma

El piloto alemán ha abandonado el hospital de Grenoble y continuará su recuperación en Lausana

AUTO-PRIX-F1-GER-SCHUMACHER

Michael Schumacher ha salido del coma casi seis meses después de sufrir un gravísimo accidente de esquí en la estación suiza de Meribel. El expiloto de Fórmula 1 ha abandonado ya el Centro Hospitalario Universitario (CHU) de Grenoble y continuará su rehabilitación en una clínica especializada.

La noticia la ha confirmado Sabine Kehm, portavoz de la familia, a través de un comunicado: «Michael ha dejado el Hospital de Grenoble para continuar su largo periodo de recuperación. Ya no está en estado de coma. Su familia desea dar las gracias a todos los médicos, enfermeros y terapeutas por el excelente trabajo que han hecho en estos primeros meses. Este agradecimiento va también a todas las personas que han enviado sus buenos deseos a Michael. Por supuesto, también le han ayudado. De cara al futuro, pedimos la compresión de todos de nuevo, porque la rehabilitación ha de quedar al margen del dominio público».

Pese a que Sabine Khem no ha dado ninguna información sobre el traslado de Michael Schumacher, poco después de conocerse la noticia se hacía oficial el ingreso del piloto en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana. «Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana. Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible», agregó un portavoz del centro hospitalario. «Como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia», agregó.

Michael Schumacher comenzó a despertar del coma el pasado mes de abril, aunque ya entonces se advirtió de que sería un proceso largo. Desde entonces, la familia no había vuelto a ofrecer más comunicados sobre la salud del piloto. Schumacher entró en coma el pasado 30 de noviembre después de ser operado de urgencia al golpearse la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su hijo en la estación de Méribel.

Desde entonces, el piloto ha permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Grenoble durante casi seis meses, un periodo en el que ha estado siempre acompañado por su mujer, Corinna, y por sus dos hijos, Gina Maria, de 16, y Mick, de 14.

La Fiscalía francesa archivó el pasado febrero la investigación abierta sobre el accidente, al considerar que la señalización y la información sobre los límites de la pista eran conformes a las normas francesas en vigor.

Fuente: abc.es

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s