Publicado en Belleza, tips

Consejos para dejar de comerte las uñas

El hábito de morderse las uñas llamado onicofagia, comienza por lo general en la infancia y se acentúa en la adolescencia. Muchas veces no termina en la edad adulta sino que sigue presente por mucho tiempo transformándose en algo tan difícil de dejar como el cigarrillo o el alcohol. Si tenes esta costumbre y quieres dejar de comerte las uñas, en el siguiente artículo te explicaremos cómo hacerlo.

 

Cuál es la consecuencia de comerse las uñas

 

La principal consecuencia que sufren aquellas personas que se comen las uñas, es el aspecto descuidado que este mal hábito le da a sus manos. Sin embargo, ese no es el único problema, ya que también se produce un traspaso de las bacterias de las manos a la boca dañando los dientes y las encías e incluso causando serias infecciones en los dedos.

 

No te pierdas: 5 trucos para mantener las uñas largas

 

Muchas personas se muerden tanto las uñas que estas terminan sangrando o seriamente lastimadas. En muchos casos esto es sinónimo de su pérdida completa.

 

Cómo evitar morderse las uñas

 

Existen varios métodos que puedes emplear para dejar de morderlas, como el uso de uñas postizas. Esto te permitirá no solo evitar morderte las uñas sino que además las verdaderas crecerán naturalmente.

 

En el caso de que la necesidad sea muy desesperante puedes cubrir tus uñas con tiras adhesivas o parches tipo curitas. Si bien no es una solución en la que tus dedos queden muy presentables, es probable que de esta manera evites comerlas y poco a poco abandones el hábito.

 

Otra solución de emergencia que utilizan muchas personas y que da resultado también es colocarse guantes en los momentos de crisis, de esta forma no las verás y perderás el deseo de comerlas.

 

Finalmente, una excelente opción también es la de utilizar esmaltes de uñas de mal sabor. Estos cosméticos se venden en farmacias o comercios especializados y tiene la particularidad de darle un muy mal gusto a tus uñas, aunque sin liberar ningún tipo de aroma desagradable.

 

Por último, otra opción que puedes utilizar es la de comer caramelos y chicles sin azúcar para evitar los deseos de comerte las uñas, es una buena técnica para olvidar morderlas y además te servirá para dejar este hábito.

Cuéntanos, ¿utilizas algún método en especial para dejar de comerte las uñas?

Si tienes más ideas o alguna solución diferente a la que aquí se lista, no dudes en compartirla con el resto de las lectoras.

 

 

Fuente: imujer

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Un comentario sobre “Consejos para dejar de comerte las uñas

  1. Las personas que tienen este problema deberían, en primer lugar, intentar buscar una solución con su médico y psicólogo porque toda conducta que se sale de lo normal tiene una causa y las soluciones como la que comentas de las uñas postizas es solo un paliativo pero el problema real sigue ahí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s