Publicado en Noticias / Actualidad, Turismo

Abre el primer parque aéreo del mundo, dedicado a “El Principito”

“El Principito” ha regresado a la Tierra. Cuando se cumplen 70 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry se inaugura en Alsacia, al nordeste de Francia, el primer parque aéreo del mundo, dedicado al fantástico universo de su inmortal novela. El parque, de 23 hectáreas y con más de treinta atracciones, se ubica donde en 1492 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo.

Los visitantes que se acerquen hasta el Parque del Principito en Alsacia podrán viajar a los planetas que aparecen en la novela a bordo de estos “globos planeta”.

“Todos los mayores han sido primero niños, pero pocos lo recuerdan”. Con esta reflexión termina la dedicatoria de El Principito, la universal novela de solo cien páginas del escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry (1900-1944). Esta historia para niños y adultos ha vendido más de 150 millones de ejemplares desde que se publicó en abril de 1943 y es el libro no religioso más traducido en el mundo (275 idiomas). Su autor, Antoine de Saint-Exupéry, que murió en combate por Francia –en julio de 2014 se cumplen 70 años– fue un piloto mítico, héroe de la compañía Aéropostale, fundada en Alsacia en 1921.

El 1 de julio abre sus puertas en esta misma región de Alsacia (nordeste de Francia) el primer parque áereo del mundo, dedicado al singular mundo de esta novela. Situado en Ungersheim, a una veintena de kilómetros de Mulhouse y de Colmar, y a los pies de las montañas de Ballons des Vosges, el emplazamiento del parque es el lugar donde el 7 de noviembre de 1492 cayó el primer meteorito conservado y estudiado en el mundo, el Meteorito de Ensisheim. 
Más de 500 años después, elParque del Principito recuerda en este lugar tanto el impacto de este meteorito como el planeta B612 y sus satélites.

El nuevo parque es lúdico y educativo, y busca transmitir experiencias y emociones al visitante, su inmersión en el fantástico universo de El Principito. Para ello cuenta con 31 atracciones y espectáculos repartidos a lo largo de 23 hectáreas en tres grandes áreas: el Vuelo, el Viaje de uno a otro planeta, y los Animales. Destacan Las aventuras del Principito, película en 3D en la que el héroe viaja de planeta en planeta; Las preguntas astronómicas, un gran cuestionario para grandes y pequeños; Las Alas del Valor, de la compañía Aéropostale, que narra la epopeya de Guillaumet en los Andes; Vuelo Nocturno, que simula las condiciones de pilotar sin visibilidad; Correo del Sur, donde los pequeños aeronautas deben transportar el correo al continente correcto (también pueden subirse a un auténtico Antonov 2, el biplano más grande del mundo, diseñado en los años 40); Viaje bajo los mares, para descubrir las profundidades del Mediterráneo, y también dos laberintos gigantes, un aerobar, sillas voladoras… y la granja de mariposas, la primera granja de cría de lepidópteros indígenas abierta al público.

Los espectáculos estrella son Encuentro con los zorros y Danza con las ovejas. Los visitantes podrán viajar también a los demás planetas del Principito a bordo de globos planeta que se elevan hasta 150 metros de altura, desde donde contemplar uno de los paisajes más bellos de Europa: los Vosgos al oeste, la Selva Negra al este y, en el eje norte-sur, la llanura de Alsacia.

Cuando lleven a los niños, recuerden la sabiduría del Principito: “Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles explicaciones una y otra vez”.

Información práctica

Acceso: El Parque del Principito está situado a 15 km del TGV (tren de alta velocidad) de Mulhouse y a 40 km del aeropuerto de Basilea-Mulhouse.Entradas: en el parque o en www.parcdupetitprince.com

Tarifas: 22 euros los adultos y 16 euros los niños menores de 12 años.

 

Fuente: viajar.elperiodico.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s