Publicado en Sex / Parejas

¿Por qué tan serio en la intimidad? Conoce 3 efectos sorprendentes de la risa en el sexo

pareja-risas

Más allá del amor o la atracción, existen factores externos que a lo largo del tiempo van mermando el deseo sexual o la satisfacción intima de la pareja. Es aquí, donde la risas se puede convertir en una oportunidad de salvar u mejorar sexo.

El sentido del humor puede servir para mejorar nuestra autoestima, para potenciar el sexo con nuestra pareja, o incluso para superar situaciones de estrés causadas por disfunciones sexuales”, afirma Ana Sierra, sexóloga y especialista en risexterapia.

Descarga química…

Para Marisa Ortolan, terapeuta en psicología biodinámica y profesora de Tantra, los beneficios de la risa en el sexo son diversos. Ya que una simple carcajada consigue que la piel se sonroje, el cuerpo se sacuda y los ojos se iluminen; signos que indican que la libido está libre. La risa acaba con la ansiedad y relaja el cuerpo para el encuentro íntimo.

Sin embargo, si aún no estás convencido, aquí te proporcionamos tres efectos “sorprendentes” que hace la risa en tu intimidad.

1. Sana tu relación: La risa, de acuerdo con Ana Sierra, suaviza enfados, trabaja la empatía, y suma experiencias positivas y alegres compartidas. Los juegos de roles y disfraces te permiten imaginar que eres otra persona. Dejar volar la imaginación es liberar tensiones y abrir la puerta a aquello que no harías en tu rol de pareja habitual.

2. Felicidad placentera: Una actividad que puedes hacer es, que cada miembro de la pareja se coloque en extremos diferentes de la habitación. Mientras avanzan, para un encuentro de frente, empiecen a reír para romper el silencio. Una vez juntos háganse cosquillas. Haciendo esto que parece solamente un juego, liberas serotonina, y aparte de la complicidad, regulas el estado de ánimo.

3. Ríete de ti mismo: Muchas veces se tiene problemas sexuales porque se tiene vergüenza de uno mismo o porque te sientes ridículo. Reírte de ti mismos te ayudará a reforzar la autoestima. Lo que te permitirá disfrutar más del momento.

Entre los beneficios de la risa en el sexo se encuentra la liberación de hormonas como la oxitócica y serotonina con la que te sentirás más tranquila y excitada con tu pareja.

¡Hey! Ríe más a menudo para que así, puedas disfrutar plenamente de tus encuentros más íntimos

Fuente: noticias24.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s