Publicado en Tecnologia

Android tiene el doble de usuarios pero gastan en apps la mitad que iOSS

android-tv-03

 

Se consolida el liderazgo de Android como sistema operativo preferido por los usuarios de dispositivos móviles pero ello no comporta un aumento en los ingresos para los desarrolladores que eligen lanzar sus aplicaciones en el SO de Google. Al contrario, contando con menos de la mitad de cuota de mercado son las aplicaciones para iOS las que arrojan unos resultados económicos que duplican las del androide verde. A continuación analizamos las causas.

 

Por primera vez en mucho tiempo la conferencia Google I/O nos ha permitido acceder a datos relevantes para comprender la marcha del negocio de la empresa radicada en Mountain View. Por ejemplo hemos sabido que Google ha pagado a los desarrolladores de las aplicaciones que se venden en GooglePlay un total de 5.000 millones de dólares en los últimos 12 meses, una cifra muy superior a los 2.000 millones que se habían abonado en los 12 meses precedentes.

En ese mismo periodo de tiempo Apple había pagado a los desarrolladores de apps para iOS 7.000 millones y se espera que para estos últimos 12 meses llegue a pagar 10.000 millones. Por añadir dos datos, “sólo” hay 470 millones de usuarios de dispositivos iOS (a fecha de marzo de 2014) mientras que en todo el mundo se espera que este año se superen los 1.000 millones de usuarios de Android.

 

Fuente: leanoticias.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s