Publicado en Hechos Noti-ociosos

Estos son los momentos más embarazosos del embarazo

Estar embarazada es uno de los momentos más perfectos de la vida de cualquier mujer, sin embargo, eso no evitar que haya ciertas situaciones incómodas o desagradables asociadas a esa condición, bien sea porque aún no sabemos que vamos a ser madres o simplemente porque es imposible evitarlo.

 

Los siguientes son algunos momentos embarazosos que toda embarazada sufre y que en vez de molestarnos, lo ideal es asumirlos con buen humor y ya (total, a las mujeres embarazadas se les perdona todo, así que aprovecha jaajajaj).

Las primeras náuseas

Al principio, especialmente si eres de las que sufre todos los síntomas característicos del embarazo, casi que al día siguiente de la concepción es probable que estas náuseas te agarren por sorpresa en cualquier sitio donde no pasarán desapercibidas y te harán pasar la vergüenza de tu vida, claro, luego que pasan las semanas aprenderás a conocerte mejor y saber lo puedes o no hacer para evitar que aparezcan.

El conflicto interno de los que te rodean

Cuando aún estás en los primeros meses de gestación, en ese momento en el que aún la pancita no ha crecido lo suficiente para que se note que es un embarazo pero que sí está más grandecita las personas que te rodean y que no conocen de tu estado entran en una suerte de conflicto entre la educación y la curiosidad, te miran la barriguita, luego a los ojos repetidamente con el evidente dilema de preguntar o no… ¿y si resulta que estás es gorda y meten la pata al preguntar?….

Por otro lado, tu te debates entre dejarlos que se rebanen los sesos o decírselo, un poco de picardía nunca está de más.

La indiscreción de la gente

Es justo lo opuesto del punto anterior, sólo que en esta oportunidad viene de personas que no tienen absolutamente nada de sutileza y que te llegan con comentarios como los siguientes:

  • No se te nota nada, estás igualita (y tu con 22 semanas de embarazo y aquella barrigota que no te cierran los pantalones).
  • Ese hombre si tiene mala mano, en tan poco tiempo que tienes con él mira como te engordó.
  • Ya te perdimos, en vez de andar disfrutando la vida te tocará criar muchachos.

sintomas-incomodos-durante-el-embarazo

Caerte…. y volverte a levantar

Ir caminando, tropezarte e ir a dar al suelo en público siempre es algo embarazoso, pero si estás embarazada, hay que sumarle un “toque especial” a ese momento y es, nada más y nada menos, que el tener que ponerte de pie nuevamente.

Cuando no tienes una personita “en el horno” levantarte es cuestión de microsegundos, haces cuatro movimientos cual un ninja y ya estás erguida como si nada hubiese pasado (y rogando que la menor cantidad posible de gente se haya dado cuenta), pero al estar embarazada, con ese peso extra, la barriga abultada y con esa sensación de que te caen a golpes desde adentro cada vez que intentas doblarte un poquito, pues, el tiempo que tardas en pararte es muuuuy largo, eso sin contar todas las personas que se amontonan a tu alrededor preocupadas porque te haya pasado algo. Así que bueno, respira profundo y recuerda que a todo el mundo le sucede.

El no poder ver la parte inferior de tu cuerpo

Con la llegada del último trimestre de embarazo, viene también el hecho de que no puedas ver nada por debajo de la cintura, eso significa que probablemente salgas a la calle con calcetines de colores diferentes, sandalias distintas e incluso que debas pedirle a tu pareja que te corte las uñas de los pies, porque bueno, hace mucho que es imposible para ti doblarte lo suficiente para poder tocarte más abajo de los tobillos.

Todo lo que se te caiga en la mesa va a dar al mismo sitio

Es la época en que tienes la barriga tan grande, que cuando estás comiendo, cualquier cosa que se caiga no llegará, ni de lejos, al mantel, siempre terminará estrellándose sobre la zona más amplia y cercana a ti…. la barriga, así que disfruta que va a ser el período de tu vida en que tu área de comer (en la mesa, por supuesto) estará limpia e impecable.

 

¿Y para ti? ¿Hay más momentos embarazosos del embarazo?

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s