Publicado en Sex / Parejas

DORMIR EN CAMAS SEPARADAS PUEDE NO SER MALO PARA LA PAREJA

¿Eres de las que se pega como una lapa a su chico a la hora de dormir, o sin embargo necesitas tu propio espacio para conciliar el sueño y prefieres acurrucarte en tu lado de la cama sin ni siquiera rozarle?

camas separadas

Un estudio publicado por el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, afirma que la distancia que mantenemos con nuestra pareja a la hora de dormir es la clave en la felicidad de la relación.

Hay muchas teorías sobre la forma en que duermen las parejas, pero según los expertos la posición en la cama sirve para revelar la fortaleza de una relación. Así, las que duermen a menos de 2,5 cm. de distancia son más felices que las que lo hacen a más de 75 cm.

Pero esta misma investigación en la que han participado 1000 personas también ha revelado que el 42 por ciento de las parejas duerme dándose la espalda y solo un 4 por ciento lo hace cara a cara. Sorprende igualmente que el 94 por ciento de las parejas que mantienen contacto mientras duermen estén contentos y felices con su relación, frente al 68 por ciento de las parejas que no lo mantienen a la hora de dormir.

Eso sí, con el paso del tiempo hay muchas parejas que eligen dormir en camas separadas (o incluso en habitaciones separadas) y este hecho no tiene que suponer un distanciamiento en su relación.

Un estudio llevado a cabo por el experto británico en sueño Neil Stanley, responsable del Laboratorios del Sueño de la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, afirma que “descansar en camas separadas, beneficia la salud y mejora la calidad de vida, y además asegura la buena convivencia de ambos miembros”.

Melissa Hack, directora de la Asociación Británica del Sueño, señala igualmente que algunas veces empeñarse en dormir juntos puede tener un efecto devastador sobre la pareja. Es el caso de los ronquidos que puede ser incluso causa de la separación.

En este sentido, conviene señalar que dormir con otra persona implica una gran dosis de esfuerzo y tolerancia que pueden resquebrajarse, si nuestro compañero de cama tiene un sueño inquieto o molesto.

“Durmiendo en camas individuales en un mismo cuarto o en habitaciones distintas algunas parejas pueden tener una mejor vida sexual y una relación más armoniosa”, explica Dolores Mangas, terapeuta sexual y experta en armonía de la pareja.

También el Dr. Estivill, neurólogo especialista en sueño opina que “las parejas funcionarían mejor si durmieran en camas separadas porque cada uno tiene sus necesidades y rarezas. De hecho, muchas parejas duermen en camas separadas o incluso en habitaciones separadas y esto no quiere decir que no se quieran. Simplemente es una cuestión de sentido común: han entendido que el descanso es primordial para estar bien durante el día”.

Algo en lo que coincide el psicólogo estadounidense Willard F. Harley, quien argumenta que al dormir en camas separadas “cada uno se reserva su momento para estar a solas, sin responsabilidades para con nadie, lo cual es del todo necesario en una relación”.

Fuente yahoo.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s