Publicado en Belleza, Salud

15 meriendas permitidas si buscas perder peso

Lo que toda mujer quiere es comer sin engordar… o rebajar comiendo, de ser posible. Y de acuerdo con las nutricionistas consultadas por la revista “Redbook Mag”, sí que lo es.

cotufas

Ya te hemos hablado de cómo controlar la ansiedad, pero si acaso lo único que flaquea por estos días es tu voluntad, estas especialistas han dado con una lista de bocados que puedes dar a lo largo del día y que, en cuantos kilos se refiere, restan mucho más de lo que suman.

Aquí te la presentamos.

1. Huevo duro y picante:

No piensen mal, estamos sugiriendo otro tipo de aperitivo bajo en grasa y calorías. El huevo duro es perfecto para estimular las funciones de la tiroides, a saber la glándula encargada de regular el crecimiento, el metabolismo y producir proteínas. Si te aburre el sabor, puedes intentar mejorarlo con chile o pimientos picantes, ya que son ricos en capsaicina, la responsable del ardor, pero también del efecto quemagrasa.

2. Cotufas:

Tanto de microondas como hechas en casa, esta forma de maíz no solo es absolutamente deliciosa y necesaria a la hora de ver películas, sino que son bajas en calorías y full en fibras. Además se ha probado que también pueden ser eficaces contra el envejecimiento. Claro está, siempre que no las bañes en mantequilla y sal. Mejor prueba aderezarlas con levadura nutricional.

3. Mantequilla de maní con pan germinado:

La mantequilla de maní (sin plomo) es rica en grasas saludables y también es una buena fuente de proteína. Mucho mejor si la acompañas con una rebanada de pan de Ezequiel. De quién, te preguntarás. Pues es el nombre que recibe esta hogaza hecha de granos y legumbres, sin harina, baja en sal y libre de grasas trans. Si te animas a hornearlo su receta está en La Biblia: libro de Ezequiel, capítulo 4, versículo 9.

4. Patilla con vinagre balsámico:

Nuestro cuerpo y todo lo que nos rodea está mayormente compuesto de agua. No es casualidad que los alimentos con un alto contenido de este líquido vital, nos ayuden a sentirnos llenas y de algún modo completas, evitando que comamos de más. La patilla es 90 % agua y como solo tiene 45 calorías puedes darte permiso de aderezarla para un mejor sabor y al mismo tiempo activar la pepsina, una enzima que ayuda a digerir las proteínas.

5. Calabacines horneados con paprika  

Seguramente ya sabes que puedes usarlo para reemplazar la pasta, pero también puedes rebanarlos y hornearlos como chips. Espolvorearlos con paprika estimulará tus papilas gustativas y también tu metabolismo, disminuyendo tu apetito y bajando tu presión arterial.

6. Edemame con sal marina

Es la mejor entrada para acompañar tu roll (sin arroz) o sashimi, pero también puedes comerlos en casa. La fibra es indispensable cuando se trata de ayudar a la digestión y sentirte llena. Pues las vainitas tienen toda la fibra (8 gramos por cada tazón) que necesitas para una merienda con menos de 200 calorías.

7. Piña con limón y sal

Sustituye el tequila por la fruta y tendrás una versión ligera y exótica con sabor a la piña colada. Rica en agua y baja en calorías, este combo estimulará la buena digestión y te hará sentir en la playa.

8. Chocolate con maní

Puedes respirar ahora que sabes que está permitido, siempre que cambies la palabra restricción por moderación. La medida perfecta es una cucharada de chispas de chocolate y 14 gramos de maní. El fruto seco te saciará, mientras que el sabor dulce y placentero te mantendrá satisfecha y alejada de las tentaciones.

9. Huevo horneado en aguacate

No creo que necesitemos decir nada más. Sin sal ni ningún ingrediente extra, es la combinación perfecta entre el sabor de la yema y la textura fibrosa del aguacate, la cual además de ser deliciosa te aportará todas las grasas saludables que necesitas por menos de 200 calorías.

10. Manzana verde con nuez y canela

¡Es fresco, es crocante y es dulce! Es un superalimento que bajará tus niveles de azúcar en la sangre y que además tiene grandes propiedades digestivas, hepáticas y antiinflamatorias.

11. Queso ricota con canela

Una combinación inusual, pero efectiva. Se recomienda porque es baja en calorías, pero rica en proteínas y calcio, el cual puede ayudar a metabolizar mejor la grasa. Por su lado, la especia le dará un toque dulce, mientras acelera el procesamiento de la glucosa.

12. Pistacho con semillas de granada

Otra alternativa para consumir los niveles de fibra necesarios gracias a los frutos secos y también a la granada, que además te aportará una dosis extra de vitamina C que nunca viene mal. Además, el pistacho tiene un aminoácido que mejora el flujo sanguíneo cuando te ejercitas.

13. Pechuga de pavo con aguacate

Si te mueres de hambre y apenas tienes energía para abrir la nevera, este sencillo enrolladito te salvará la vida. Libre de pecadoscarbohidratos, pero rico en proteínas, te evitará caer en tentaciones y te llevará al baño más fácilmente. Un poco de mostaza terminará de impulsar tu metabolismo.

14. Manzana con mantequilla de almendras

Vivimos en la era de las almendras, las hay en todo tipo de presentaciones (harina, leche, hasta lo que nunca imaginaste: queso) y la mantequilla es una de las más utilizadas. Al untarla tendrás garantizada una porción de proteínas, vitamina E y magnesio. Con dos crujientes rebanadas de manzana tendrás un sandwichito sin pan, con mucha fibra y otras enzimas para digerir los alimentos de manera más eficiente.

15. Tortilla con caraotas y salsa

Ok, no es exactamente un burrito, pero es la versión “sin culpa” más cercana que encontrarás. Una media taza de frijoles negros contiene 8 gramos de fibra, más 2 más de que aporta una tortilla 100 % de grano entero de tortilla de maíz. El picante, por su lado tiene pocas calorías y te hace comer más lento, aumentando la probabilidad de que te llenes.

Fuente: Erika Tipo Web

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