Publicado en Noticias / Actualidad

7 contundentes verdades sobre la vida que a la gente no les gusta admitir

Mejora personal

A la gente en general le gusta pensar que están en contacto con la realidad, pero la verdad es que muchos de nosotros nos protegemos de ciertos hechos desagradables para ser más felices y más productivos.

Los usuarios de Quora discutieron recientemente la siguiente pregunta: “¿Cuál sería un ejemplo de algo cierto que nadie quiere admitir en general?

http://es.fotolia.com/id/61467489

Derechos de Imagen de Fotolia

Desde ideas desagradables sobre el amor a la verdad sobre la meritocracia, aquí hay siete verdades incómodas que a la gente no les gusta admitir:

1. El parecido físico

Es bueno creer en la justicia kármica donde las cosas buenas suceden a la gente buena, pero el usuario de Quora Dania Faruqui señala que en realidad, las cosas buenas tienden a pasarle a la gente guapa.

“Lo continuamos negando todo el tiempo, pero una persona atractiva tiene una ventaja sobre una persona que no es tan atractiva, la mayor parte de las veces”, comenta Faruqui.

De hecho, las investigaciones sugieren que las personas atractivas ganan más dinero y son vistas como personas más inteligentes y más confiables que las que no son tan atractivas.

2. Nadie es verdaderamente altruista.

Suraj Agarwal escribe que “todos pensamos que el mundo solo gira sobre nosotros mismos, sólo que es el radio lo que varía”, lo que significa que la única diferencia entre las personas egoístas y altruistas es la intensidad con la que persiguen su propio interés.

Ramachandra Bhakta se adentra un poco más al compartir una cita del filósofo indio Chanakya que señala que incluso nuestras relaciones más íntimas son creadas para servir a nuestras propias necesidades: “Hay algo de interés personal detrás de cada amistad. No hay amistad sin un auto-interés. Se trata de una verdad amarga”.

3. El alma gemela no existe.

Usuario de Quora, Soumadeep Mazumdar, dice que a pesar de nuestros delirios personales de grandeza, nadie es realmente único.

“No importa lo delante de la curva que crees estar, habrá miles como tú que caminan en la misma curva”, escribe Mazumdar. “Puede que piensas que eres el único que tiene estos fetiches extraños o que eres el único que está despierto a esa hora determinada de la noche. Pero la verdad es que hay cientos, tal vez miles de personas que son exactamente como tú.”

Como resultado, Mazumdar dice que la búsqueda de tu “único y verdadero amor” es una búsqueda tonta.

“Hay millones de personas que satisfacen tus criterios de señor o señora perfecta. Es sólo una coincidencia que hayas encontrado una de ellas y que estés familiarizado con él o ella y la consideres tu alma gemela.”

4. La vida es preciosa.

Una de las respuestas más populares en el hilo señaló que todo el mundo muere con el tiempo y que podría suceder en cualquier momento.

Si bien todos sabemos que vamos a morir un día, la rapidez con que la muerte puede llegar es algo que la mayoría de nosotros tratamos de olvidar.

Como usuario Quora, Mohit Sharma expresó lo siguiente: “No es que ellos no creen que, sino que simplemente ignoran la fragilidad de la vida.”

5. Nadie tiene la menor idea de qué hacer.

Si estás confundido sobre lo que quieres hacer con tu vida, consuélate con el conocimiento de que la mayoría, si no todos, también estamos tratando de entender las cosas.

El usuario de Quora Josh Vogel escribe: “Se ha inculcado en la cabeza que tenemos que hablar con certeza y con confianza sobre las cosas, sobre todo si somos “expertos” en esas cosas, pero la verdad es que no sabemos.”

Sri Teja añade que esta incertidumbre se extiende incluso a las personas de éxito que parecen tener todo bajo control.

“La gente que admiras es tan nerviosa como tú”, escribe Teja. “El éxito se logra más fácilmente cuando te das cuenta de que todos los que han tenido éxito nunca han dudado de que las cosas saldrán bien, han fallado terriblemente, y en general, han estado donde el resto está: preocupados y con la certeza de que no son lo suficientemente buenos.”

6. El éxito no sucede de un día a otro.

El Usuario de Quora Samyadeep Basu escribe que: “La mayoría de los éxitos suceden en pasos pequeños y toman mucho tiempo.”

Mientras que muchas personas están en onstante búsqueda de una solución rápida para cambiar sus vidas, la verdad es que el trabajo duro que estás realizando en la actualidad es muy probable que dé sus frutos en unos meses, o incluso en unos años.

Incluso entonces, Samantha Deakin escribe, que nuestro trabajo no garantiza necesariamente rendimientos futuros.

“Hay tantas variables de confusión en la ecuación, que a menudo las personas más exitosas han sido increíblemente afortunadas de manera que sólo realmente se pueden ver cuando se mira hacia atrás en sus vidas,” dice Deakin.

7. El mundo está lleno de sufrimiento.

Aunque sin duda vale la pena tratar de hacer mejor las cosas, ningún trabajo individual podrá hacerse un hueco real en el dolor y en el sufrimiento que las personas sufren en todo el mundo.

En un post en particular deprimente, Ishan Rana escribe: “En algún lugar en este preciso momento, hay alguien que está siendo torturado, hay rehenes que están detenidos en cautiverio, alguien está siendo violada o  las niñas están siendo castigados por estudiar”.

Andy Lim, en Quora, añade que este conocimiento hace que sea difícil para él disfrutar de su vida con relativa facilidad. “Elijo no creer en este hecho, por lo menos me estoy auto complaciendo.”

Vía Business Insider

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s