Publicado en Tecnologia

10 aplicaciones móviles absurdas que no creerías que son útiles

mobile-apps-630x348

Dice el refrán: “hay muchas uvas en la viña del Señor”. Y es lo cierto: hay tantas personalidades y caracteres como hay personas en el mundo. Y por eso, creo, tenemos una cantidad enorme de aplicaciones en las tiendas móviles como Google Play y iTunes. Algunas de estas aplicaciones son más conocidas, mientras que otras… son un tanto más extravagantes.

 

Seguramente ni se nos ocurriría instalar algunas de estas aplicaciones. Pero por motivos de este post, las hemos instalado casi todas y, debemos decir, en muchos casos son sorprendentemente útiles. Estas apps nos crean una necesidad que creíamos que no teníamos, y muchas veces no queremos mostrar el móvil porque nos avergüenza lo absurdas que son, pero vamos a darle una oportunidad.

 

Hemos elaborado una lista con las 10 aplicaciones móviles (para Android e iOS) más absurdas que pudimos encontrar. Como siempre, están bienvenidos a dejar sus sugerencias en los comentarios, así podemos actualizar nuestra lista.

 

Dog Whistle: los amantes de las mascotas seguramente no pensarán en usar su teléfono para comunicarse con sus mascotas. Al fin y al cabo, que sepamos los animales no hablan y tampoco vamos a necesitar llamarlos de repente para pedirles que no se olviden de ir al supermercado cuando vuelvan del trabajo. Dog Whistle nos muestra que podemos usar nuestro móvil también para comunicarnos con el mejor amigo del hombre. Es una aplicación que permite tanto llamar a los perros como alejarlos. Puede servir para entrenarlos y mejorar su comportamiento, llamarlos a comer, o hacer que se vayan si somos asustadizos. Cuenta con un sonido de silbato canino en alta definición. Está disponible para Android de forma gratuita.

 

Menstrual Calendar: aplicaciones para mujeres hay muchas, pero hemos elegido la que tiene el nombre más evidente del mercado. Para las chicas geeks que gustan de tener un registro de todo, es una aplicación ideal. No solamente nos permite registrar las fechas del período sino que además hace cálculos para estimar cuándo lo tendremos de nuevo, cuáles serán nuestras épocas fértiles, y demás. También incluye un registro importante sobre dolores abdominales, hinchazón, insomnio, y hasta resultados de tests de embarazos (esas fueron las opciones más aptas para todo público). Podemos pensar que es solamente un rasgo más de la histeria femenina, pero puede ser de extremada utilidad para mujeres que tienen problemas de salud relacionados con sus ciclos, o problemas de fertilidad. Está disponible para iPhone de forma gratuita.

 

Fishing Calendar: los amantes de la pesca también pueden amigarse con la tecnología con esta aplicación. Para nosotros, saber cuál es el momento indicado para salir a pescar no nos podría importar menos. Pero Fishing Calendar es algo así como “la madre” de todos los calendarios de pesca, combinando utilidad con creatividad y productividad. Está basada en predicciones solares y lunares sobre el clima, que nos muestran cuáles son los mejores momentos para pescar en cualquier lugar del mundo. Además nos permite guardar fotografías de nuestra pesca anotando también el tamaño, peso y ubicación, y cuenta con un mapa integrado. Está disponible para iPad a 4,99 dólares.

 

OvuView: volvemos al mundo femenino con esta aplicación que es ideal no solamente para las mujeres, sino para las parejas que buscan agrandar la familia. OvuView es un “rastreador de fertilidad” -absurdo de escribir pero bien cierto- que utiliza más de una decena métodos científicos para hacer sus cálculos: los métodos Billings, Rötzer, Konald/Kippley, y de Precauciones, entre otros. También implementa el método del calendario para calcular cuándo será el mejor momento. Si estamos un poco avergonzados, hasta cuenta con protección por contraseña. Está disponible para Android de forma gratuita.

 

Blanquear los dientes: no es ninguna novedad, fumar o tomar café en exceso puede causar que el color original de nuestros dientes se transforme en amarillo. Y la verdad es que los dientes amarillos no son nada agradables de ver. Las personas usualmente recurren a profesionales para que les apliquen un tratamiento de varias sesiones que permite descender las tonalidades del esmalte del diente y hacer que sean más “blancos”. De hecho, hay muchos odontólogos que están en contra de la práctica. Me pregunto qué dirán al toparse con esta aplicación. Lo que hace es usar las mismas señales electromagnéticas que tienen los aparatos odontológicos para blanquear nuestros dientes. Tenemos que aplicar el teléfono 10 minutos sobre los dientes todos los días, dos veces al día, y nos prometen resultados en un mes. Está disponible para Android de forma gratuita (bajo su propio riesgo).

 

Poo Log: llegamos a la parte escatológica de la lista Poo Log nos permite registrar, bueno, cuántas veces hemos ido al baño. La aplicación está dedicada a que tengamos toda una experiencia yendo al baño. Podemos registrar la cantidad de veces que fuimos, el tiempo que nos tomó, y armar un gráfico colorido para tener la información de la semana. Hasta podemos registrar la fecha y hora de nuestra aventura (¿ven? Aquí ya tenemos un uso médico). Finalmente, nos ofrece actividades y pasatiempos mientras estamos en el baño. Una necesidad que nunca creímos que teníamos: como dicen los desarrolladores, tiene un “atractivo universal”, pues todo el mundo va al baño. Está disponible para iPhone a 99 centavos de dólar.

 

Repelente de Mosquitos: en el verano, cuando los mosquitos aprovechan para reproducirse y arruinar nuestras horas de sueño con su vuelo constante sobre nuestras cabezas, usualmente elegimos acercarnos a una tienda y comprar un repelente de mosquitos en forma de tableta o de spray. Algunos eligen espantarlos con su teléfono. con este repelente de mosquitos (no es el único que existe, de hecho; hay varios), el teléfono emite una señal en HD que espanta a estos insectos. A través del ultrasonido, nuestro teléfono nos garantizará un sueño placentero y nada de picazón a la mañana siguiente. Entre otras cosas, la aplicación replica un ultrasonido imperceptible para los humanos pero que para los mosquitos indica que hay un depredador cerca. Está disponible para Android de forma gratuita.

 

Daily Ab Workout: ahora sí, una para los fanáticos de los ejercicios. Nosotros mortales elegimos ir a un gimnasio para practicar algún deporte. Pero la verdad, si tenemos un móvil nos podemos ahorrar algunos billetes y mantenernos en forma igual. Esta aplicación -en teoría desarrollada por un personal trainer profesional- nos ofrece ejercicios de 5 y 10 minutos de duración, con videos instructivos que muestran cómo hacerlos. También cuenta con un cronómetro en pantalla para ver cuánto tiempo nos queda, con instrucciones para facilitar el trabajo. Está disponible para iPad de forma gratuita o en su versión extendida por 99 centavos de dólar.

 

Sleep as Android y SleepStats: cuando las personas nos cuentan que pasamos la mayor parte de nuestras vidas durmiendo, nos agarra esa sensación relacionada con desperdiciar la existencia. Ojalá tuviésemos una forma de controlar las horas que dormimos. Bueno, existe: estas dos aplicaciones se combinan para ofrecernos una forma de rastrear nuestros patrones de sueño. Con Sleep as Android tenemos una forma de averiguar estos patrones, combinados con un reloj despertador. Sleep Stats, que funciona como un add-on de la anterior, nos permite desarrollar estadísticas más detalladas. Nos muestra horarios, deudas de sueño, en diferentes períodos de tiempo. Está disponible para Android.

 

Grocery List: cuando nos olvidamos de algo en el supermercado generalmente recurrimos a nuestro móvil para llamar a quien está ahí o está yendo para que no se olvide de comprar. Pero la memoria no puede ser algo confiable. Entra aquí Grocery List, una aplicación que nos permite sincronizar entre dispositivos iOS nuestra lista de compras para siempre tener todo lo que necesitamos. Nos ofrece notificaciones cuando nuestra lista está actualizada, algo así como trabajo colaborativo pero para hacer las compras. Está disponible para iPad y iPhone por 2.99 dólares.

 

 

 

 

 

Fuente: Bitelia

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s