Publicado en Salud

Síndrome Pre-menstrual ¿existe de verdad? ¿cómo dejo de sufrirlo?

Cuando hablamos de SPM (síndrome premenstrual) nos referimos a esos síntomas que experimentamos las mujeres días antes de que baje nuestro periodo, desde los cambios de humor sin previo aviso hasta las molestias físicas.

cover-SPM

 

 

Aunque el SPM no tiene un diagnostico ni tratamiento exacto, podemos decir que estos malestares se deben a alteraciones de los valores hormonales.

Síntomas:

La verdad es que algunas tienen la suerte de no experimentar esto, pero la mayoría de las chicas tendemos a sentir dolores de cabeza, caderas, piernas entre otros, estos como molestias físicas pueden resolverse con analgésicos, pero también están los síntomas emocionales que incluso a nuestras parejas o personas más cercanas en nuestro entorno suelen afectarles de alguna u otra manera y el tratamiento es más complejo hasta inexistente.

  • Fatiga
  • Sueño
  • Irritabilidad
  • Depresión
  • Llanto fácil
  • Ansiedad

Son algunos de los problemas que enfrentamos y que también sufren los cercanos a nosotras. Este conjunto de síntomas constituyen el síndrome premenstrual. No presentamos todos ni con la misma intensidad, pero los más comunes son la tensión mamaria, inflamación en abdomen e irritabilidad. Realmente no está fácil.

Los cambios de humor tienen una explicación

Cuando se producen muchos cambios del carácter se debe a un exceso de secreción de estrógenos y a un déficit relativo de progesterona, esta normalmente se encarga de degradar ciertas sustancias neurotransmisoras que afectan directamente al humor y el comportamiento.

Al disminuir la segregación de la progesterona, nuestro humor tiende a cambiar constantemente y sin alguna alerta, incluso a veces ni nosotras mismas llegamos a soportarnos.

¿En realidad hay algún tratamiento?

El SPM no es fácil de solucionar, pero existen métodos además de los fármacos que nos pueden ayudar mucho a las que sufrimos de estos malestares.

  • Se recomienda disminuir el consumo de lácteos y grasas saturadas. Estos provienen de animales que en su mayoría están adulterados con estrógenos que afectan la fisiología femenina.
  • La hidroterapia es de gran ayuda en el tratamiento de muchas afecciones menstruales. Es importante evitar el agua fría en estos días, el agua caliente es relajante y sedante.
  • Los drenajes linfáticos nos ayudan a evitar la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Estos masajes no son incómodos ni dolorosos, al contrario, son como caricias en tu cuerpo, pero con movimiento específicos que conoce el especialista.

Es importante tomar en cuenta que la ingesta de alcohol o el cigarrillo no ayudan en estos días de pesadez e incomodidad, también trata de dormir con ropa cómoda y descansar y no pierdas tiempo en enfados o discusiones innecesarias, puedes intentarlo un poco, tampoco es causa perdida.

 

Fuente: entiendelas.com

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s