Publicado en Notas Curiosas

Todos los eclipses que podrás ver en el 2015

Se acerca fin de año y debemos reconocer que este fue un buen año para los amantes de la astronomía. Tuvimos la oportunidad de compartir con ustedes los principales eventos astronómicos del 2014. ¿Recuerdan la luna roja del 15 de abril? ¿Y el eclipse total de luna del 8 de octubre?

Sin dudas, el 2014 fue un año interesante pero… ¿qué nos espera para el 2015? Vamos a averiguarlo.

¿Qué eclipses se pronostican para 2015?

Duante 2015 se producirán 4 eclipses. El primero, un eclipse solar total el 20 de marzo. Luego, un eclipse lunar parcial el 4 de abril. Más adelante, el 13 de septiembre uno solar parcial. Y por último, el 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna.

Los eclipses solares de marzo y septiembre no se podrán apreciar desde ningún punto de Latinoamérica. El lunar de abril se podrá ver de forma parcial en la mayor parte del continente americano y el eclipse total del luna del 28 de septiembre se podrá ver completamente en todo América del Sur y parte de América del Norte. Veamos un poco más en detalle cada uno de los eclipses que se producirán en 2015.

Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

Desde América del Sur será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril, y la totalidad del lunar del 28 de septiembre. Desde México será visible tan sólo parte del eclipse lunar del 4 de abril. Los españoles serán los más afortunados ya que desde España será visible el eclipse solar del 20 de marzo, y el eclipse lunar del 28 de septiembre.

Fuente: Curiosidades

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s