Publicado en Salud

Las prótesis mamarias podrían ser prohibidas en Francia

En los últimos años se han detectado en Francia 18 casos de linfoma anaplásico de células grandes en mujeres con implantes

 

silicona

Tras la aparición de varios casos de un tipo específico de cáncer en mujeres con determinadas prótesis, las autoridades sanitarias francesas lanzaron una advertencia y, según informó El diario Le Parisien, en 10 días se reunirán los miembros de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento (ANSM) para decidir si se debe extender la regulación en esta materia.

“Si tenemos que llegar a prohibirlas, lo haremos”, adelantó el director general adjunto de la ANSM, François Hébert, quien indicó en una entrevista que en los últimos tres años se han detectado 18 casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) en mujeres con implantes.

En el mundo se tiene constancia de 173 casos, y Hébert hizo notar que este tipo de cáncer no se ha declarado entre mujeres que no llevan las prótesis mamarias.

Aunque se considera un riesgo reducido porque solo 400.000 mujeres en Francia tienen estos implantes, las autoridades han decidido que los médicos están obligados a informar a sus pacientes de este riesgo.

Fuente: EFE

Anuncios

Autor:

Informamos sobre publicidad, eventos, exposiciones, , notas curiosas y mucho mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s